sáb. Abr 20th, 2024

Los Rayados lograron quitarse un poco la presión encima que conllevó arrancar la temporada con dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA MX tras sumar sus primeros tres puntos en el torneo de Copa.

Los dirigidos por Diego Alonso volvieron a disputar un partido en el Estadio BBVA después de dos meses y medio y lo hicieron con una victoria por marcador de 2-1 ante los Leones Negros.

Nicolás Sánchez al 61´ y Rogelio Funes Mori al 66´ anotaron por la escuadra regiomontana, mientras que Daniel Amador, de los tapatíos, haría el descuento al 72´.

El estratega uruguayo le metió seriedad al torneo copero y alineó cinco jugadores (M. Layún, N. Sánchez, J. Gallardo, D. Pabón y R. Funes Mori) que fueron titulares en el último partido de Liga ante el Atlético de San Luis.

Desde los primeros minutos del encuentro, los albiazules impusieron condiciones y lo demostraron con dos aproximaciones de peligro del “Mellizo” dentro del área que atajó el guardameta rival.

Rápidamente vino la respuesta de los visitantes quienes pusieron a prueba a Luis Cárdenas con un disparo raso desde fuera del área y otro más en un tiro libre; en ambas “El Mochis” demostró que hay portero en quien confiar si en alguna ocasión llega a faltar Marcelo Barovero.

Los equipos se fueron con empate 0-0 al medio tiempo, pero en la segunda mitad llegarían los invitados especiales de la noche: los goles.

Primero fue Nico Sánchez al 61´ que remató de cabeza a centro de Jonathan Urretaviscaya en un tiro de esquina. Minutos más tarde, al 66´ sería Funes Mori quien pondría el 2-0, también de cabeza, tras una asistencia de Pabón.

Los Leones Negros reaccionaron con un tanto de Daniel Amador al 72´ e instantes más tarde tuvieron oportunidad de empatarlo con una jugada de Rafael Durán, pero no logró mandarla al fondo de la red.

Con este resultado Rayados se sacudió la presión de las dos derrotas en Liga y esperan recomponer el camino el próximo sábado que enfrenten a León en la jornada 3, duelo a disputarse igualmente en el Estadio BBVA.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *