vie. Oct 7th, 2022

A fin de contrarrestar los altos niveles de violencia familiar y Feminicidios que se registran en Nuevo León, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, realizó una serie de talleres para Mujeres, eventos deportivos y campamentos de verano con los que se fortalecieron los lazos entre las familias y el empoderamiento de las mujeres.

Más de 300 niñas, niños, y madres de familia participaron en los Campamentos de Verano y Talleres para Mamás organizados por la legisladora local en colonias como; Altamira, la Campana y San Ángel, entre otras.

En los cursos los niños pudieron realizar actividades deportivas, culturales, y de manualidades, así como actividades en familia que ayudaron a la convivencia entre padres e hijos, que buscan recuperar el tejido Social.

Por su parte las mujeres madres de familia pudieron aprovechar para aprender sobre actividades de autoempleo.

Al final del cursos los niños recibieron un kit de útiles escolares otorgados por la diputada de Movimiento Ciudadano para apoyar la economía de las familias en el próximo regreso a clases, este mes de agosto.

Por otra parte, este fin de semana se llevó a cabo la final del torneo femenil “Mamá Fut” en su categoría regional Monterrey, donde las ganadoras, las “Fresas” provenientes del municipio de García, obtuvieron su pase al torneo nacional “Mamá Fut” al vencer 1-0 a las “Cracks”.

Karina Barrón fue quien logró atraer este torneo nacional a Monterrey, ya que anteriormente solo se jugaba en Jalisco, y la edición anterior fue conquistada por un equipo de mamás regias que fue apoyado por la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que en días anteriores fue llevado a cabo el torneo de fútbol “Mujer en el Deporte” mismo que también recibió el apoyo por parte de la diputada Karina Barrón y en dónde participaron más de 350 niñas de entre 11 y 15 años, y en dónde lo más importante fue la convivencia que se generó entre las familias que acudieron a apoyar a sus hijas.

El torneo fue un éxito total pues incluso atrajo a equipos de otros estados de la República y de Municipios de toda la zona metropolitana de Monterrey cómo Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, entre otros.

“Hay que señalar que es en esta época del año en donde los casos de violencia familiar se incrementan de una forma preocupante, por eso es importante realizar este tipo de actividades donde por una parte en el caso de “Mamá Fut” y “Mujer en el Deporte” lo que buscamos es empoderar a las mujeres a través del deporte, y al mismo tiempo generamos la convivencia entre las familias”.

“Pudimos ver cómo cerca de 350 familias acudieron a estos torneos para apoyar a las mamás o a las hijas mientras jugaban, esto sin duda genera una convivencia y ayuda a fortalecer los lazos familiares”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.