vie. Abr 19th, 2024

Los 25 mil habitantes del municipio de Hidalgo entraron a la estadística de Pobreza Extrema patrimonial, problema social que podría escalar a la agenda de la Cámara de Diputados, toda vez de la renuencia institucional a resolver la demanda de escrituras, afirmó Aníbal Garza, consejero nacional del PRD.

Entrevistado, Aníbal Garza informó que Hidalgo va en camino a convertirse en un pueblo fantasma por la falta de desarrollo social y económico, condición que parece no preocupar al gobierno del estado y menos al ayuntamiento que, en lugar de promover la expedición de escrituras para las cinco mil familias, combate esa posibilidad en el Tribunal Agrario.

No descartamos que este asunto sea elevado a la agenda de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México toda vez de la situación desesperante que existe en el lugar, dijo.

Garza introdujo una segunda petición de audiencia en Palacio de Gobierno. Acompañado de habitantes de Hidalgo, el vocero precisó que las familias llevan más de 50 años sin escrituras, lo cual pone en riesgo su patrimonio y el desarrollo futuro de toda la comunidad.

Nosotros estamos solicitando al gobernador Jaime Rodríguez voltee su mirada al municipio de Hidalgo luego de que hace unos días entregó escrituras a gente del municipio de Doctor González, expresó Garza.

Sugirió la creación de una Mesa de Diálogo con participación del gobierno, Fomerrey y los vecinos de Hidalgo con el objetivo de llegar al trámite de la expedición de las escrituras.

Abundó que la falta de escrituración, no estimula las inversiones, creación de micro, pequeñas y grandes empresas y el empleo. En cuanto a los hidalguenses, no son sujetos de crédito, condición que las mantiene en la postración social y económica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *