lun. May 23rd, 2022

*Aprovecha experiencia del equipo y ayuda a eficientar la administración de la empresa

David Casas

Monterrey, N. L- CEMEX la internacional cementera anunció el intercambio de directivos de una función a otra y la salida del director de la compañía en Estados Unidos, tras 23 años de labores 

“Al intercambiar directivos de una función a otra, CEMEX puede fortalecer la diversidad de su experiencia y conocimiento de las operaciones, lo que permite a la compañía administrar sus negocios más efectivamente”, mencionó Fernando Gonzalez Olivieri, director general de CEMEX.

Calificó al equipo directivo con una trayectoria de operar globalmente negocios en la cadena de valor en economías emergentes y desarrolladas. 

Los cambios en la estructura directiva entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.


De esta forma,  Jaime Muguiro Domínguez, actual presidente de CEMEX para Centro, Sudamérica y el Caribe, y Consejero Delegado y director general de CEMEX Latam Holdings, S.A, fue nombrado presidente de CEMEX Estados Unidos.

Jesús V. González Herrera, actual vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones, fue nombrado presidente de CEMEX para Centro, Sudamérica y el Caribe. 

Adicionalmente, González fue nombrado director general de CLH por el Consejo de Administración de CLH.

Juan Romero Torres, actual vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial Global, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo Comercial y Operaciones. Este nuevo puesto combina las responsabilidades actuales del Romero con las responsabilidades de la vicepresidencia ejecutiva de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones, que incluye las áreas de Salud y Seguridad, Operaciones y Tecnología, Energía, Abasto, Sostenibilidad, e Investigación y Desarrollo.

González Olivieri agradeció  a Ignacio Madridejos, presidente actual de CEMEX Estados Unidos, por sus 23 años de servicio y le deseó éxito en su nuevo proyecto profesional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.