sáb. May 21st, 2022

Jessica Leal

Escobedo, N. L- Un grupo de tres presuntos polleros dominicanos mantenían en una casa  de Escobedo, al norte de la zona metropolitana a diez migrantes procedentes de Ecuador.

Los detenidos son de origen dominicano y tenían a  seis hombres y cuatro mujeres en el interior de una casa de la colonia Praderas de San Francisco.

Fueron rescatados por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica quienes detectaron a los indocumentados en la vivienda.

El secretario de Seguridad, General Hermelindo Lara Cruz, informó que el rescate de los indocumentados, y los detenidos, se dio después de que una mujer que también se encontraba en el domicilio  logró salir para pedir un teléfono en una vivienda cercana desde hizo el reporte al 911.

La mujer reveló que los detenidos ofrecieron llevarlos a Estados Unidos, pero no los dejaban salir de la casa en donde los tenían alojados.


Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos, de 56 años de edad; Ambiore, de 36, y Jordan Eduardo, de 31.

Entre las pertenencias de los indocumentados se encontraron boletos de avión fechados el 7 de julio, y permisos de turista con temporalidad de 4 días, así como formas migratorias.


Algunos migrantes  viajaron por tierra desde Honduras, y otros en avión rumbo a la Ciudad de México, de donde se trasladaron a Monterrey en autobús. 

Los tres presuntos traficantes de personas fueron llevados ante el Ministerio Público.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.