vie. Abr 19th, 2024

jessica Leal

Monterrey, N. L.-  Para el próximo ciclo escolar habrá unos 90 mil alumnos nuevos en todos los niveles escolares, pero se tiene un déficit de 600 aulas, reconoció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien atribuye el alza a las corrientes migratorias.

De acuerdo a El Bronco, el Estado no tiene el recurso para satisfacer la demanda, por lo que buscará un sistema de arrendamiento que le permita al gobierno ser propietario de las aulas en dos años.

Se trata de un incremento inusual en el número de alumnos registrados para el ciclo escolar que arranca el 26 de agosto

Actualmente se construyen 200 aulas principalmente en municipios periféricos, y se busca un esquema de arrendamiento para disponer del resto este mismo año, dijo.


“Estoy buscando la posibilidad de un sistema de arrendamiento, no tenemos ahorita el recurso, pero lo podemos tener en los dos años que nos restan, para poder hacer un arrendamiento y las aulas ya quedarían en propiedad de la escuela”.

Atribuyó el crecimiento de la población escolar a la migración de familias de otras entidades. “La migración nos ha traído mucha gente, no centroamericanos, de otros Estados, viene mucha gente de Zacatecas, de Michoacán, curiosamente estamos teniendo mucha gente que viene de Tamaulipas, que es algo que no habíamos tenido, de Hidalgo, y las razones son el desempleo que hay en sus zonas, o las oportunidades que la gente viene a buscar acá”.

El gobernador estuvo en el inicio de talleres sobre el nuevo modelo educativo federal, dirigido a inspectores y supervisores, donde adelantó que el próximo ciclo habrá alrededor de 90 mil alumnos nuevos en todos los niveles, desde preescolar hasta profesional.

Se comprometió a que todos los estudiantes tendrán un lugar para iniciar clases, pero, dijo, es necesario aumentar la infraestructura para tener un servicio adecuado.

En Nuevo León son unos 50 mil maestros y más de seis escuelas con poco más de un millón de estudiantes en el nivel educativo básaico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *