mié. May 18th, 2022

La delegación mexicana empató su marca de más medallas de oro conseguidas en unos Juegos Panamericanos fuera del país

Lima.- La delegación mexicana arrancó el día con el pie derecho en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La tricolor Paola Longoria se convirtió en tricampeona de Ráquetbol de la justa continental, luego de ganar la final de categoría  individual a la argentina María José Vargas.

De esta forma, Longoria refrenda los oros conseguidos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Además, con este logro de la raquetbolista, México llega a 23 preseas de oro en unos Juegos Panamericanos y empata la cifra de medallas doradas conseguidas en el extranjero, mismas que alcanzó en Mar del Plata 1995.

El partido se realizó en el Polideportivo del Callao, provincia donde se ubica el principal puerto de Perú. 

El primer set se lo adjudicó la potosina por 15-7 en 26 minutos y el segundo se lo llevó en media hora de juego por 15-9, para así acabar con la campeona sudamericana.

En junio de este año Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseguró que fueron aproximadamente 30 atletas a quienes se les redujo la beca o se les dio de baja del padrón, luego de que varios deportistas revelaron disminuciones en sus apoyos.

 La exmedallista olímpica dijo que los recortes son parte del plan que se está implementando en la Conade para poner orden, pues denunció que la administración pasada mantuvo los apoyos a atletas que no cumplían con la ley.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.