vie. Oct 7th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Por emitir expresiones discriminatorias y de odio contra la comunidad LGBTTTIQ, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al diputado local Juan Carlos Leal Segovia, quien fue expulsado de la bancada de Morena por ese motivo.

“En diciembre de 2018, el diputado Juan Carlos Leal Segovia externó a través de las redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter, expresiones que resultan discriminatorias y de odio”, explicó Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDHNL.

“Al respecto, esta comisión considera que se vulneran los principios de dignidad, igualdad y no discriminación, consagrados en el Artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dictaminó.

La libertad de expresión tiene un límite claro en la utilización del discurso al odio, en su vertiente de lenguaje homofóbico y discriminatorio.

“Se descalifica a determinadas personas, provocando y fomentando el rechazo hacia un determinado grupo social”, argumentó Velasco.

Se instó al diputado a utilizar un lenguaje incluyente y de respeto hacia esa comunudad.

Para tal efecto, se le solicita la acredity de cursos vinculados a la defensa y difusión de los derechos de esa comunidad.

Finalmente se hace un llamado al presidente del Congreso del Estado para que, como medida previsora, se incorpore de manera institucional, a través de un protocolo, el uso del lenguaje inclusivo y no discriminatorio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.