vie. May 20th, 2022

*Es parte del nuevo modelo de Proximidad

David Casas

Escobedo, N. L- El municipio de Escobedo mantiene un programa de instalación de lonas con los nombres de los policías que vigilan las calles del sector, número de patrulla y las redes sociales del municipio con el fin de que los vecinos conozcan a los elementos.

Lo anterior como parte del Modelo de Proximidad que busca generar confianza entre el uniformado y los habitantes de la colonia.

La alcaldesa Clara Luz Flores, detalló que las lonas se han ido colocando desde 2010, año en el que arrancó el proyecto.

“Con este tipo de publicidad se trata que los ciudadanos sepan quiénes son los policías que están cuidando su sector, cuáles son las patrullas y cuáles son los teléfonos a donde pueden llamar para reportes, y con esto poder generar más cercanía y confianza”.

Agregó que estas acciones ayudan a mejorar el servicio y el trabajo entre la autoridad y los vecinos, pues estos últimos hacen juntas periódicas con los policías para rendir cuentas, dar avisos o reportar alguna irregularidad.

“En estas reuniones vecinales los policías hacen una especie de rendición de cuentas de cuántos fueron los sucesos que pasaron y qué hicieron para evitar que pudieran haber pasado”.

“Con eso hay una intercomunicación entre los vecinos y los policías, que van documentando y que a través de esto se van creando áreas de oportunidad en la que pudiera trabajar el policía”, señaló.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.