mié. Oct 5th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Una jirafa y tres flamencos fueron asegurados por La Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) en el parque estatal La Pastora.

La acción se atribuyó, debido a que el zoológico no cuenta con los documentos que acrediten la procedencia de dichos animales.

Lo anterior causó el descontento de los diputados Ivonne Bustos, del Verde Ecologista y del PAN federal, Alfonso Robledo, quienes han presentado una denuncia contra Roberto Chavarría, titular del parque al que acusan de negligencia para con los animales.

De acuerdo a la diputada Bustos, además del aseguramiento falta analizar si hubo o no negligencia en las muertes del elefante “Pancha”, así como una cebra y dos flamencos.

El pasado 10 de mayo la dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó la muerte de ” Pancha”,  elefante hembra que permanecía en el Zoológico del Parque La Pastora desde 1988 y que era mamá de ” Monty”, quien nació en cautiverio en Nuevo León.

La semana pasada la Profepa inició la inspección con la finalidad de verificar el cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre para la operación de la UMA, incluyendo la legal procedencia y trato digno de los ejemplares.

Tras la muerte de la elefanta, el director del zoológico, Roberto Chavarría Gallegos, explicó que de acuerdo a los estudios veterinarios preliminares la posible causa de muerte fue una torsión intestinal.

El parque La Pastora se ubica en el municipio conurbado de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.