mié. May 18th, 2022

David Casas

Monterrey, N. L- Las brigadas médico asistenciales de las Asociaciones Vecinales de Nuevo León hicieron presencia en  la colonia Prados del Virrey en el municipio de Apodaca.

Ahí se nombró como coordinadora vecinal a la señora Gesabel Rodríguez, quién es ahora el enlace con la oficina central de las Asociaciones Vecinales que preside Osvaldo Serna Servín.


El equipo que conforma las brigadas cumplió una vez más con la responsabilidad social de las Asociaciones Vecinales, organismo ciudadano que sale semanalmente desde hace casi dos años a interactuar con las familias y encontrar juntos soluciones a los problemas sociales.


Cuando esos problemas van más allá y requieren de la autoridad, entonces la organización realiza las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, explica Osvaldo Serna quien también es secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) organización de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) que encabeza Alberto Serna de León.


Durante el evento se hicieron entrega de útiles escolares a las familias con hijos en el sistema educativo básico y de agradeció por parte de Serna Servín el apoyo al alcalde de Apodaca, César Garza, con quien se establece una relación de trabajo de mutuo respeto.


La logística estuvo a cargo de las licenciadas Alejandra Alonso y Vanessa Esquivel quienes aportaron su creatividad para imprimir un sello de dinamismo al evento. También se contó con la presencia y el apoyo del regidor Rubén Basaldua.

La representación de Alberto Serna de León, líder de la CROC de Nuevo y estuvo a cargo de Ramiro Vargas quién informó a las cientos de familias de los múltiples beneficios que ofrece la FROC como son la educación preparatoria y universitaria en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) y las asesorías legales  en Infonavit, IMSS y otros rubros.


Las brigadas integradas por estilistas, dentistas, médicos generales, podólogo y abogados entre otros servidores son bien recibidas y se agradeció la labor que realizan.


La tradicional lotería mexicana, un signo de convivencia que permite también que las familias obtengan un detalle y un premio, es imprescindible en cada brigada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.