dom. Jun 26th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Mientras el senador Samuel García acusa de amenazas a El Bronco, éste le pide pruebas y que denuncie.

El legislador insiste en que el Congreso local destituya al gobernador Jaime Rodríguez por el asunto de las bronco firmas cuando fue candidato presidencial y lo acusa de que le ha amenazado, aunque no da pruebas.

Rodríguez le pide probar las amenazas y afirma que no tiene nada que ver con ello y que, además tampoco ha recibido alguna notificación por algún fallo legal o administrativo en su contra.

“Tendrá que probarlo porque le gusta mucho decir cosas sin fundamento, no es así como va a ganar simpatías. Si la instancia me lleva a someterme a un proceso, yo tengo derecho de la defensa, obviamente lo he dicho, él está obsesionado con eso, bueno, pues esa obsesión no es la mía”.

Samuel García denunció  a su vez que ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios del gobernador Jaime Rodríguez y del secretario de Gobierno Manuel González, para que deje de insistir en que el Congreso lo destituya.

“Creo que por fin se dieron tiempo de leer la sentencia y saben que van a ser destituidos. No hay duda, no cabe otra sanción porque ya el Tribunal resolvió el fondo, ya que es un delito grave desviar recursos con dolo, por obligar a los servidores públicos a buscar firmas en horas de trabajo y por ser tema electoral”. 

El Bronco explica que el Senador no tiene derecho a estar acusando sin pruebas.

“Insisto, yo no era Gobernador (cuando se dio la irregularidad que le señala. No tengo nada qué ver con eso (amenazas), ni tendré, si el chamaco quiere ser Gobernador, pues no sé si la gente quiera votar por él”.

Crítica a Samuel García por considerar que dedica el tiempo a este tipo de temas y no a promover iniciativas en favor de Nuevo León.

“Si alguien lo amenaza, pues que denuncie, hay instancias para eso”.

El legislador revira: “No hay duda van a ser destituidos, si en este período legislativo los otros diputados lo multan o amonestan, que es para faltas leves, se van a dar un quemón, los va a exhibir con cara, nombre y apellido, y se va a una queja, y decirle a la Sala Superior que dijo que era grave y los diputados le pusieron una sanción leve”.

Pidió que mejor ya se vayan, porque va a estar todos los días insistiendo en que se cumpla la ley. 

“No queremos tener un gobernador que use dinero público para financiar su campaña, es el fondo del asunto”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.