jue. Mar 28th, 2024

*Aunque grises y desapercibidos en su trayectoria, Arturo Bonifacio de la Garza y Tabita Ortiz, ayudan a sumar seis diputados a esa bancada

David Casas

Monterrey, N. L.-  Un diputado local de Morena abandonó la bancada y la única de Encuentro Social también hizo lo mismo para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León.

Los diputados Arturo Bonifacio De la Garza y Garza y Tabita Ortiz Hernández que dejan Morena y PES, respectivamente, aunque han tenido una trayectoria gris y desapercibida en la Legislatura Local, fortalecen a MC que ahora cuenta con seis legisladores para situarse en la segunda minoría al igual que Morena que se queda con seis.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de MC, entregó los documentos correspondientes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, y les garantizó pleno respeto a sus posturas creencias ideologías y su trabajo.

“Aquí encontrarán siempre un sano espacio y todo el apoyo de sus compañeras y compañeros para poder llevar ese trabajo al más alto nivel. La única exigencia que les habremos de hacer es que nunca renuncian a sus principios y causas, porque son exactamente esas causas las que habremos de impulsar de aquí en delante como un solo grupo legislativo”.

Ante los rumores de que podrían sumarse más diputados al movimiento naranja, Luis Donaldo Colosio señaló que tanto su fracción como el partido siempre estarán abiertos a los mejores perfiles políticos que están comprometidos con la población, tengan vocación de servicio y deseos de hacer buen gobierno.

“Aquí simplemente trabajamos con apego a la Ley, y las líneas que seguimos son las que la propia ciudadanía nos exige, hacer las cosas bien, privilegiar la seguridad y la justicia social, proteger nuestro medio ambiente, pero sobre todo trabajar por darle al pueblo de Nuevo León un buen gobierno”, abundó Colosio.

Los diputados que dejaron sus partidos vean ahora en MC  todas las virtudes que no encontraron en Morena ni en el PES, porque, dijeron, representa una oportunidad de hacer política sin vicios, con liderazgos fuertes y un buena opción a los ojos de la ciudadanía rumbo al 2021.

.“Nos unen más nuestras posturas, ideales y visiones. Nunca vamos a estar de acuerdo en todo, pero ahí es donde tiene que prevalecer el respeto y unirnos para trabajar por aquella visión que tenemos en conjunto”, explicó Tabita Ortiz Hernández.

El anuncio formal lo realizó el coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado del dirigente estatal de MC, Agustín Basave Alanís, los senadores Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez; así como los diputados locales emecistas, Mariela Saldívar Villalobos, Horacio Tijerina Hernández y Karina Barrón Perales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *