vie. Mar 29th, 2024

La Comisión de Transparencia y Acceso al Información (Cotai ) aprobó un punto de acuerdo para iniciar una investigación sobre la compra de un dron por parte del Gobierno del Estado con un costo de 57 millones de pesos y que sería  utilizado para labores de seguridad, pero no se ha visto nada al respecto.

La Cotai revisará a detalle el proceso de compra y los documentos sobre ésta, así como el contrato hecho con el proveedor para determinar cuál información debe ser reservada y cuál debe abrirse al público.

De acuerdo al comisionado Francisco Guajardo la compra del dron representa un asunto de relevancia para la ciudadanía y destaca que el Estado reservó información como el número de expediente de la compra, la descripción del servicio, nombre completo, razón social de los participantes y del proveedor ganador, así como el monto propuesto.

“Es importante conocer la totalidad de la información que obra en el expediente, ya que éste resultaría en su caso relevante o beneficioso para la sociedad y útil para que el público comprenda las actividades que llevaron a cabo los sujetos obligados y cuenten con la posibilidad de valorar el funcionamiento, en materia de transparencia, de las autoridades que intervinieron en dicha compra, favoreciendo la máxima publicidad y rendición de cuentas”, explica.

La Cotai tiene la facultad de iniciar este tipo de revisiones de oficio y el derecho de conocer la totalidad de la documentación de la compra y erogaciones hechas en esta adquisición.

A su vez, Bernardo Sierra, comisionado presidente del órgano mencionó que  se requerirán datos a diversas dependencias.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *