mié. Oct 5th, 2022

23 equipos de todo el país darán vida a la competencia que durante los días 15 al 18 de agosto se llevará a cabo en Nuevo León con la participación de los municipios de Gral. Escobedo, Monterrey, San Nicolás, Universidad Valle de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-Nuevamente la historia eligió a Nuevo León para empezar a escribir páginas gloriosas en el deporte y en esta ocasión eligió al deporte de las tacleadas  para hacerlo al presentar la realización del 1er. Torneo Nacional Abierto Femenil de Fútbol Americano  Equipadas que se llevará a cabo durante los días 15 al 18 de agosto.

Sin dejar de lado su delicadeza, mucho menos el color rosa con el que siempre ven la vida, cerca de 1000 damas enfundando las fundas y las guardas, los cascos y las hombreras de los 23 de representativos estatales participarán en esta magna competencia organizada por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), la Asociación Estatal, la UANL, la UVM y los gobiernos municipales de  General Escobedo, San Nicolás de los Garza y Monterrey.

“Esta es la primera ocasión que esta cantidad de equipos se reúnen para participar en esta competencia, donde la asistencia máxima era de 17 participantes en el año 2017 y ahora en Nuevo León  tenemos el orgullo de decir que  se contará con una asistencia de 23 equipos de diferentes estados del país”, dijo en conferencia de prensa  Roberto Javier Silva Reyna, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Nuevo León.

Por su parte Mario Niebla, Director de Deportes de Gral. Escobedo agradeció a nombre de  la Alcaldesa Clara Luz Flores, la inclusión de los diferentes municipios metropolitanos en la organización de este magno evento, de un deporte que siempre ha sido icono de Nuevo León  a nivel nacional e internacional.

“Este es un torneo abierto, donde tenemos la sorpresa de tener 23 equipos que es un récord, donde inclusive la Federación ha roto un récord del 2017 donde fueron 17 equipos y ahora con este Abierto son 23 equipos, vemos con buenos ojos el crecimiento, las muchachas están interesadas, el atractivo es el Mundial del 2021 que se va a jugar en Europa por ello el interés que ha despertado”, dijo José Jorge Orobio  Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano.

Durante su intervención Orobio comentó que el sistema de juego será de 2 cuartos de 12 minutos cada  uno con 10 minutos de descanso con juegos matutinos y vespertinos de acuerdo a lo apretado del calendario.

El 1er. Abierto Femenil de Fútbol Americano equipadas tendrá como sede  las instalaciones de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas (Gral. Escobedo), la Unidad Deportiva  Colonia Moderna (Monterrey), el Campo de  la Universidad Valle de México (San Nicolás), el Polideportivo Tigres (UANL), el estadio Raymundo “Chico” Rivera (UANL)  y el Estadio Gaspar Mass  (UANL).

Durante los días 15, 16 y 17 de agosto los 23 equipos participantes integrados en 4 grupos llevarán a cabo las rondas de juegos entre grupos, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el sábado 17 de agosto a partir de las 19:00 horas, y el domingo  18 de agosto a partir de las 9:00 horas se realizará la gran final en las instalaciones del Estadio Gaspar Mass de la UANL.

Equipos provenientes de los estados de Chihuahua, Baja california Norte, Yucatan, Estado de México, Durango, Quintana Roo, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León estarán presentes en esta justa nacional dentro de la categoría libre femenil, donde los aficionados podrán asistir en forma gratuita a escribir una nueva página gloriosa dentro de deporte varonil, que las damas lo juegan muy bien.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.