jue. Mar 28th, 2024

*Da empleo a 32 mil personas y crece a buen ritmo

*Participa con más del 40 por ciento de la producción del sector nacional

David Casas

Monterrey, N. L.- la industria electrodoméstica de Nuevo León que tiene un 60 por ciento de integración de partes nacionales, busca escalar hasta un 85 por ciento y para ello tiene disponibles 500 millones de dólares para adquirir los insumos que requiere de sus proveedores.

Eduardo Elizondo, presidente del Cluster de Electrodoméstica (CLELAC)  y de  Whirlpool, considera que pese a las condiciones actuales de la economía del país, en Nuevo León este sector crece a un ritmo de cinco por ciento anual y da empleos directos a 32 mil personas con exportaciones anuales de cuatro mil millones de dólares.

Sin embargo, el reto es sustituir importaciones y subir del 60 al 85 por ciento en la integración departes nacionales y para ello, anunció el Sexto Encuentro de Negocios, el próximo 11 de septiembre con la asistencia de unos 600 proveedores y hombres de negocios del ramo electrodoméstico.

Se espera presencia de 20  empresas anclas y se tendrán 40 mesas de negocios donde los requerimientos son entre otros de  empaques, plástico, hule, fundición y estampados, explica Baldwin Britton,  líder del comité de suministros y presidente de Plastiexports.

Tenemos más de 500 millones de dólares dispuestos a comprar las empresas anclas entre los proveedores, pero ahora se extienden también otros servicios demandantes como son seguridad y comedores industriales, añade el empresario.

Para Daniel Córdova, vicepresidente del Cluster de Electrodomésticos el evento es la gran oportunidad  para que los proveedores locales y nacionales se sumen y vendan y al mismo tiempo, que sean competitivos para subir el porcentaje de integración nacional hasta el 85 por ciento.

Carrier, Trabe, Whirlpool, Mabe, Bosch, Lennox, Electrolux y Friedrich, son entre otras las empresas tractor que estarán en el encuentro y que demandan insumos y servicios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *