jue. Mar 28th, 2024


Para que desde pequeños aprendan y adquieran una cultura vial y de respeto a los transeúntes, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día Internacional del Peatón con actividades en el Parque Lineal de la Avenida Acueducto.

El Sistema de Movilidad Sustentable organizó pláticas de seguridad vial, entregó volantes con derechos y obligaciones del peatón, y con ayuda de niños pintó cebras de la vida.

En las charlas, a las que acudieron cerca de 60 pequeños, se les enseñó el significado de los señalamientos y los derechos que tienen al utilizar el espacio público, como gozar de banquetas amplias y caminar con calma y seguridad.

Además, se les recordó las obligaciones que deben cumplir como peatones, como cruzar solo cuando el semáforo lo indique, caminar por aceras y no por calles, usar los puentes y no utilizar objetos que distraigan los sentidos.

También se pintaron 5 pasos peatonales, en los que participaron cerca de 10 menores en el diseño.En lo que va de la Administración, el Sistema de Movilidad Sustentable ha pintado alrededor de 120 cebras, de las cuales algunas se localizan en los alrededores de las escuelas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *