vie. Mar 29th, 2024

David Casas

García, N. L- Una banda que se dedicaba a secuestrar migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos, fue detenida en este municipio del poniente metropolitano de Monterrey.

Entre los cuatro detenidos se encuentra un hombre también migrante de origen hondureño.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se recibió un aviso de un hombre hondureño golpeado que, al ser cuestionado dijo  que al bajar de un tren fue interceptado por cuatro hombres a bordo de una camioneta color azul, los que le pidieron una cantidad 15 mil pesos y después lo secuestraron.


Tras la denuncia la policía local se dedicó a investigar y posteriormente, detectaron  sobre la avenida Leones en su cruce con Cumbres a los integrantes de la banda.

 Al ser detenido, aceptaron que golpearon a una persona y luego la abandonaron en un terreno baldío en la colonia Valle de Cumbres en García.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo N. de 24 años, Brayan Jacobo N de 19, Miguel Alejandro N. de 31 y el hondureño Alex Antonio N. de 22 años de edad.

Todos fueron trasladados  al Centro de Orientación y Denuncia de García para determinar su situación legal. 

Por lo que respecta a la persona que golpearon y secuestraron, fue auxiliada  por una unidad de Protección Civil ya que tenía grilletes puestos y luego fue trasladado al Hospital Universitario para ser atendido.

Monterrey y la zona metropolitana desde hace años se ha constituido no solo en zona de paso a la frontera, sino también en destino final de los migrantes que no llegan a Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *