jue. Mar 28th, 2024

David Casas
Monterrey, N. L- El Congreso de Nuevo León debe imponer un castigo ejemplar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez por el uso de recursos públicos para conseguir firmas para su candidatura presidencial, exigió el dirigente nacional del PAN Marko Cortés.

El presidente del PAN asistió a la renovación de los consejos Estatal y nacional del partido y calificó la gestión de Rodríguez Calderón como un fracaso y un retroceso en Nuevo León.

El dirigente albiazul cree que un castigo a El Bronco servirá como ejemplo ante la conducta del gobernador.

“Claramente acataremos (los diputados del PAN) la instrucción que manda que haya una sanción, hay tiempo para revisar la sanción que se amerita y la aplicaremos con toda fuerza. El Congreso local, a petición de nuestro jefe estatal (Mauro Guerra), ya está estudiando el caso y en el momento que éste estudio termine, ya se podrá informar la sanción por la que se irá, la cual tendrá que ser ejemplar”.

Declinó pronunciarse por el tipo de sanción y dijo que en base a los hechos pediría que sea la instancia que va a resolver, la que pueda determinar el castigo, porque es gravísimo el uso de recursos públicos y por ello es que tendrá que ser una sanción ejemplar.

El 21 de junio del 2018, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el gobernador y el secretario de Gobierno, Manuel González, fueran sancionados por el Congreso al determinar que se usaron recursos públicos para recaudar firma, pero el Congreso desatendió el llamado y el 25 de julio, el órgano electoral instruyó nuevamente a sancionar a los funcionarios.

En lo que se refiere al evento los panistas de Nuevo León ratificaron a los nuevos integrantes de los Consejos estatal y nacional por lo que se refrendó a 100 personas para el consejo estatal y a 14 para el consejo nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *