jue. May 26th, 2022

David Casas

Monterrey, N. L- El Consulado de Estados Unidos en Monterrey desmintió el cierre en Monterrey e informó que a partir del próximo 30 de septiembre se cierra solamente la oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

A través de un comunicado dice que esa oficina  es un área diferente a la de los trámites consulares como son la solicitud de visas.

La vocera del Consulado, Ruth Urry puntualizó que esta dependencia extranjera no cierra operaciones y que los servicios que este ofrece seguirán en funcionamiento para los ciudadanos de Monterrey.


“El Consulado de Estados Unidos en Monterrey quiere aclarar que no cierra operaciones y continuará ofreciendo servicios consulares al público en el distrito consular de Monterrey. Los servicios de visas continúan sin ningún cambio. Todas las citas se conservan y se pueden tramitar citas nuevas y los demás servicios consulares. También los servicios para ciudadanos norteamericanos siguen sin cambio.

“El Consulado de Estados Unidos en Monterrey informa del cierre de la oficina especializada, USCIS, a partir del 30 de septiembre de 2019. Este cambio operativo maximizará los recursos de la agencia. El cierre de la oficina de USCIS en Monterrey ayudará a aumentar la eficiencia y la efectividad para alinearse con las realidades operativas de la actualidad.

“La oficina de campo del Servicio USCIS de los Estados Unidos de la Ciudad de México asumirá la responsabilidad de ciertos servicios de ciudadanía e inmigración para personas que residen en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas”, destaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.