vie. Mar 29th, 2024

San Nicolás de los Garza, N. L- Fue detenido aquí un ex sacerdote prófugo de la justicia de Costa Rica que está acusado de pederastia y el cual tiene nueve órdenes de aprehensión.

 Identificado como Mauricio Víquez Lizano, era buscado por las autoridades nacionales e Interpol  por varias denuncias de supuesto abuso sexual y violación contra menores de edad, cuando ejercía como sacerdote.

Según los informes  Mauricio Víquez en enero llegó a México, mientras que el pasado 20 de febrero a solicitud de las autoridades de Costa Rica, se giró una ficha roja para que la Interpol lo ubicara y lo detuviera.

Los hechos por lo que se le acusa  ocurrieron entre los meses de julio y septiembre del año 2003, cuando un menor de 11 años de edad ingresó a trabajar a la Iglesia de Patarra, donde la persona encargada de pagarle por sus labores de limpieza era Mauricio Antonio Víquez Lizano, quien en diferentes ocasiones abordó al menor con el fin de satisfacer sus deseos sexuales.

El acusado de valía de su condición de vulnerabilidad y aprovechándose de la relación tanto de poder como de confianza resultante de su condición de sacerdote, abusaba.

Según medios de comunicación de Costa Rica el ex sacerdote cuenta con nueve denuncias por presuntos abusos sexuales contra monaguillos.

También habría otras  dos denuncias en contra del Arzobispo de San José,  Monseñor José Rafael Quirós por ocultamiento, pues conocía de las denuncias contra Víquez desde 2003 y no fue sino hasta 2018 cuando tomó medidas sobre los hechos.

No sé informó acerca del lugar exacto ni la forma en que se realizó el operativo federal de aprehensión.

Trascendió que el detenido fue llevado al Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *