lun. May 16th, 2022

-Roberto Elizondo y Mariela real en el 5k,  Milton Flores y Yeini Santacruz en el 10, así como Walter Suárez y Adalia Cantu en la de 15 kilómetros fueron las parejas que dominaron cada una de las pruebas celebradas sobre el circuito Valle Oriente la mañana de este domingo.


Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-  Una gran fiesta de colorido y solidaridad los más de 8 mil corredores participantes en la 9ª. Edición de la Carrera Héroes Ocultos que sobre las distancias de 5, 10 y 15k se llevó a cabo la mañana de este domingo sobre el panorámico circuito de Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.

Fueron minutos antes del amanecer cuando luego de los acordes del Himno Nacional de la Banda de Guerra de la 7ª. Zona Militar, cuando los más de 8 mil corredores se lanzaron a la aventura de conquistar el primer lugar del evento avalado por la Asociación de Atletismo de  Nuevo León y bajo la logística de TROTIME.


Bastaron solo 16 minutos con nueve segundos para que el corredor de 23 años  Roberto Elizondo Cárdenas, arrebatara con su cuerpo el listón que en la meta sostenía las bellas edecanes y conquistar el primer sitio de la distancia de 5 kilómetros, seguido por José Luis Méndez (16:23) y  Erick Zermeño (16:36) quienes ocuparon el 2° y 3er. Lugar.

Dentro de esta misma prueba pero de la rama femenil el primer lugar correspondió a Mariela Real con marca de  18:39, mientras que Verónica Loera (18:43) ocupaba el segundo sitio y Sofía García el tercero con tiempo de 18:53.


Mientras que en la distancia del 10K fue para Milton Flores con tiempo oficial de 32.36 dejó atrás a sus más cercanos seguidores, Daniel Moisés Torres (34:03) y Tomás Rodríguez (34:11) en la rama varonil, pero en la femenil  la regiomontana Yeini Santacruz quien está de regreso conquistando pódiums se adjudicó el primer lugar cronometrando una marca de 40:06, superando a Brenda Samaniego (42:46) y a Bertha Vázquez (43:50).


En la prueba estelar del evento, la distancia del 15 kilómetros, fue completamente dominada por Walter Enrique Suárez  con su 50:32 suficiente para merecer el sitio de honor que David Guerrero (52:29) y Jesús Castillo (52:57) no pudieron arrebatarle, situación similar vivida en la rama femenil donde la mejor fue Adalia Cantú Berrueto con 1:01;16 dejando en el segundo y tercer escaño  a Leticia Acosta (1:01:41) y a Nancy Juandiego Villanueva (1:02:06).


Al término del evento los participantes vivieron una gran fiesta de relajamiento, aderezada por la gran cantidad de premios otorgados por el comité organizador, que una vez más cumplió con su noble causa de apoyar a los deportistas destacados  Nuevo León en competencia de nacionales e internacionales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.