jue. Mar 28th, 2024


Monterrey, N. L-  Cuando estaban a punto de llegar a Tamaulipas y a la frontera con Texas, fueron detenidos cuatro presuntos polleros y se aseguró a 32 indocumentados de diversos países centroamericanos.

Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la acción en la carretera Aldama- Los Herrera, unos 152 kilómetros al noreste de Monterrey.

El aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban su patrullaje acostumbrado la madrugada de este lunes cuando se encontraron con tres vehículos, dos camionetas y una automóvil que circulaban con las luces apagadas.

Ante ello, los elementos les marcan el alto y logran ver que en los vehículos iban varias personas.


Los choferes y un copiloto, fueron cuestionados quienes sin más, respondieron que las personas que venían con ellos eran indocumentados y que, luego de haber recibido un pago, los estaban trasladando a un destino que no fue especificado.

Entonces se realizó la inmediata detención de los choferes quienes se identificaron como Roberto “N” de 38 años de edad,Jorge “N” de 47, Jorge “N” de 27 y Jareli “N” de 24 años.

Los inmigrantes asegurados son 17 hombres, siete mujeres y ocho menores de edad, provenientes de diferentes nacionalidades tales como, Guatemala, El Salvador y Perú, los que ya se encuentran ante la autoridad migratoria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *