dom. Dic 4th, 2022


David Casas

Monterrey, N. L.- La última voluntad del cantante Celso Piña, fallecido aquí, fue de que sus restos fueran cremados, informó Juany Ortiz, hoy viuda del Rebelde del Acordeón, en tanto la familia analiza la posibilidad de demandar a personal del hospital que habría grabado minutos antes al artista y después difundió el video en redes sociales.

Asimismo, dijo que los médicos hicieron todo lo posible por revivir a su esposo, pero no fue posible y murió en el Hospital San Vicente al que había llegado caminando.

Además, el cantante ya padecía desde hacía tiempo algunos malestares y solamente se atendía al tomar algún medicamento, pero al sentirse mal decidió acudir al nosocomio este miércoles.

“Él anteriormente se empezó a sentir mal, pero no decía. Se tomaba la pastilla. Un tiempo llevó un tratamiento y luego ya no volvió. Ya ves que tenía mucho ajetreo y mucho estrés. Hoy tenía cita con el cardiólogo de la Clínica 24, aquí en el San Vicente lo citó y luego ya, se empezó a infartar”.

“Hicieron todo lo que se pudo hacer, lo entubaron y le pusieron un marcapasos para ayudarlo, pero”, mencionó entre sollozos.

A su vez Euardo Piña Arvizu, hermano de Celso Piña, dio a conocer que cuando descendieron del avión el pasado lunes tras una gira, el cantante les  dijo que se sentía mal, por lo que decidió realizarse una revisión médica.

Recordó que Celso se alimentaba bien y que, durante la gira por la Unión Americana, no tuvieron contratiempos de salud, e incluso, se preparaban para continuar por México y asistir a festivales y conciertos.

Cecilia Piña, la hija del cantante informó que su padre sería cremado en una agencia funeraria de Monterrey, además de realizarse una misa con cenizas presentes.

Reiteró que la última voluntad de su padre era que se cremara su cuerpo y que se hiciera en privado el funeral en lo más posible, aunque por la tarde del miércoles aún estaban en duda si se permitiría el acceso al público a la capilla.

La familia de Celso Piña procedería legalmente contra quien grabó al cantante minutos antes de morir y cuyo video difundió a través de redes sociales, informó Martha Cecilia Piña, hija del cantante.

“¿Quién no estaría molesto?, me enteré vía redes sociales”, dijo al añadir que sospechan de una persona empleada del Hospital San Vicente, ubicado en el centro de Monterrey donde falleció el Rebelde del Acordeón este miércoles.

Indicó que existe la sospecha de una persona empleada del centro médico que habría sacado su celular en medio de las labores de reanimación. 

La persona que graba, quien no ha sido identificada, le dice al cantante un mensaje, mismo que él repite “Aquí desde la mesa del quirófano del San Vicente”, repite Celso Piña, quien es grabado de rostro completo.

Posteriormente se hace una toma al resto de su cuerpo, mientras es atendido por otra persona del hospital.

Los últimos momentos con vida de Celso Piña fueron grabados por presunto personal del hospital y luego en redes sociales se difundió el video que muestra al “Rebelde del Acordeón” en una camilla de hospital, con un respirador, y aparentemente sedado.

Al conocer la muerte del cantante, políticos de todos los partidos incluidos el gobernador y alcaldes no tardaron en lamentar la pérdida de Celso Piña a través de sus redes sociales, lo que fue visto como oportunismo por algunos sectores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.