vie. Abr 19th, 2024


Una investigación periodística del Blog Tinta en la Sangre y de Diario Digital,  revela que el alcalde del PAN, Héctor Castillo Olivares violó el Reglamento Municipal de Desarrollo Urbano al entregar en comodato espacios públicos a la empresa  “Emepe” dedicada a la instalación de espectaculares

*El ex edil recomendó al alcalde panista Héctor Castillo Olivares cancelar el acuerdo por el bien de su gobierno y el de la ciudadanía. 

*“Que se respete el reglamento y se pida una disculpa a los Santacatarinenses”,  pidió Herrera Duque

  Por: Francisco J. Peña Medina

    El ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque defendió el Reglamento de Desarrollo Urbano elaborado en el 2007 durante su gobierno y sugirió al Ayuntamiento encabezado por el panista Héctor Castillo Olivares aclarar y fijar su postura sobre el préstamo en comodato de espacios públicos que hizo su administración a la empresa Monumentos Publicitarios (Emepe) para instalar anuncios panorámicos con pantallas electrónicas en zonas de alto flujo vehícular.

    “El tema prioritario en mi gobierno fue el de desarrollo urbano, para mi lo más importante de un municipio es ordenar y hacer las cosas de manera correcta y transparente, a lo que nos abocamos fue hacer un reglamento bien sustentado que cumpliera todas las necesidades que la ciudad requería. Santa Catarina ha sido muy lastimada a través del tiempo y sobre todo en el urbanismo; Pedreras, Valle de Reyes, un desorden tremendo por eso hicimos este reglamento”, enfatizó quien fuera presidente municipal en el trienio 2006 – 2009.


    Al ser entrevistado sobre una información publicada en Diario Digital bajo el título, “Tufo de Corrupción en Santa Catarina; Transa Municipio con Espectaculares”  Herrera Duque aclaró, que si bien en su presidencia se elaboró y aprobó el reglamento vigente que rige la instalación de anuncios panorámicos en áreas urbanas, dijo no estar dispuesto a que le carguen “velas de otros entierros” y se deslinda de las irregularidades que se pudieran estar cometiendo en la actual administración en materia de desarrollo urbano.

    “Aquí me tienes doy la cara no tengo porque esconderme de una situación que hicimos en su momento y las reglas y las leyes son para que se cumplan. Simplemente quiero decirte que es triste si así está sucediendo; si se  está incumpliendo en algo que marca este reglamento que lo hicimos con bastante esmero, con bastante dedicación, pues los reglamentos son para cumplirlos, yo creo que deberían de cumplirlo”, manifestó el ex panista y ahora militante de MORENA quien pidió que con sus declaraciones no se intente politizar  la indagatoria periodística que realiza este medio de comunicación.

    Herrera Duque le recomendó al alcalde Héctor Castillo Olivares reconocer que se equivocó y cancelar el comodato suscrito en el 2018, que entregó a la empresa de publicidad “Emepe” para utilizar por cuatro años áreas urbanas propiedad del municipio a cambio, según consta en el documento en poder de Diario Digital, de dos carros seminuevos Mitsubishi Mirage modelo 2017, los cuales presuntamente no han ingresado al patrimonio del Ayuntamiento.

    “Si hay un error, si hay una falla y no está transparentado, no pasa nada con decir va para atrás, corrige esto, o cambia el reglamento, has otro reglamento que avale lo que tu vas hacer. Yo creo que para dar una transparencia a esta situación simplemente se cancelan los panorámicos, va para atrás y se regresa todo lo que se generó de compromiso eso es lo más decente y al final del día no correría él (Héctor Castillo)  ningún riesgo de algún tipo, tiene que reconocer que hubo una falla técnica”, afirmó.

    Tras asumir y corregir el error, Dionisio Herrera Duque consideró correctamente político y como un acto de humildad, que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares pida una disculpa pública a los Santacatarinenses por el mal uso que hizo de su patrimonio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *