jue. Mar 28th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L.- Cemex anunció que participa en la construcción de la piscina de buceo más profunda y más grande del mundo: “Deepspot”, construida cerca de la capital de Polonia, Varsovia.

La empresa cementera mexicana suministra cemento especial para la realización de este complejo proyecto desde su planta en Rudniki, cerca de Częstochowa,

Con el uso de este cemento, el contratista de la obra, la empresa BUDOKRUSZ, produce dos clases de concreto estructural para la construcción de la placa de cimentación de esta instalación. Este tipo de cemento funciona adecuadamente en la fabricación de elementos y estructuras de concreto para construcción hidrotécnica, así como en la producción de concreto para la construcción subterránea. 

“Este extraordinario proyecto plantea una serie de desafíos para los proveedores y contratistas de materiales en términos de calidad de productos y tecnologías. Un reto importante también está relacionado con la logística para la entrega de materiales al sitio de construcción a tiempo, pues la planta de cemento en Rudniki se encuentra a casi 200 kilómetros del sitio de construcción”, afirmó Rafał Gajewski, director de Desarrollo Comercial de CEMEX en Polonia. 

Dice que están orgullosos de ser parte del proyecto “Deepspot” con el cemento especial a base de escoria que ofrece baja alcalinidad, bajo calor de hidratación, alta resistencia al sulfato y menor huella de CO2. Sus características notables y alta calidad lo convierten en un producto perfecto para este tipo de construcción desafiante”, añade.

El diseño avanzado de la piscina permitirá un ajuste perfecto de la instalación a las necesidades de entrenamiento de los buzos. La piscina tendrá una profundidad de 45 metros y capacidad para 8,000 metros cúbicos de agua, 27 veces más agua que una piscina estándar de 25 metros.

Además, el complejo tendrá un túnel submarino especial que permitirá a los visitantes observar a las personas entrenándose en las mayores profundidades. “Deepspot” estará disponible para cualquier persona 

interesada, pero sobre todo se convertirá en una verdadera atracción tanto para buzos profesionales como para principiantes, así como para los amantes del llamado buceo libre.

 El “Deepspot” está programado para abrir en otoño de 2019 en Mszczonow, cerca de Varsovia. El propietario del túnel aerodinámico “Flyspot” es responsable de la construcción de la piscina 

 El proyecto “Flyspot” fue finalista internacional en la categoría “Edificación” en la edición 2016 del Premio Obras CEMEX.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *