jue. Mar 28th, 2024


Por: Francisco J. Peña Medina

 Visiblemente molesto, contundente en sus expresiones; pero cuidando la diplomacia política, el alcalde de Zuazua Pedro Martínez Martínez acusó con planos oficiales en la mano, que su homólogo Pedro Casas Quiñones le invadió territorio y realizó un operativo antialcohol en su municipio, en una acción que calificó de injusta.

 “Creo que es injusto, por mas que se quiera justificar el querer proteger a la gente, que el alcalde de Ciénega se mortifique más por la gente de Zuazua que por sus propios ciudadanos, yo quiero ser mas respetuoso para con el alcalde y con toda la gente de Ciénega, tengo grandes amigos, grandes amigas, familiares que viven en Ciénega, no tenemos nada en contra pero si queremos respeto para nuestra gente”, enfatizó el edil.


 Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto tras concluir la tradicional Feria de Santa Elena Zuazua 2019 a la que fue invitado, para fomentar la amistad y convivencia entre los municipios vecinos, el polémico alcalde de Ciénega de Flores quien al darse cuenta que en el festejo se consumían bebidas embriagantes se le ocurrió establecer un retén antialcohólico sin importarle violar los límites territoriales entre ambos Ayuntamientos.

 “Quiero exhortar al alcalde de Ciénega, que cumpla con su gente si tanto es la mortificación que tiene  para que no tenga accidentes, yo tengo el compromiso con la mía. Yo le digo a mi alcalde usted hace ferias y nunca he visto que en su municipio haya hecho cosa igual, un operativo antialcohol; yo veo que cada domingo usted hace peleas de gallos y sale la gente igual alegre y tomada y no he visto que tampoco haga un operativo de ese tipo, ¿por qué entonces preocuparse por la gente de mi municipio?”, manifestó el tres veces alcalde de Zuazua, ahora militante de MORENA.

 En un video de poco mas de ocho minutos enviado a este blog periodístico, Martínez Martínez mostró copias de los planos municipales en poder del Archivo Histórico del Estado que datan del año 1995 y con los que demostró que Casas Quiñones con el operativo violó la franja jurisdiccional de Zuazua.

 “Con esto no quiero andar pensando, ni peleando temas de límites. Lo quiero exhortar a trabajar de la mano a platicar, pero también le digo, no voy a permitir que nadie venga a perjudicar a mi gente que viene de trabajar, que en algunos casos se va a equivocar, la cuestión es corregir no castigar y si ustedes tienen métodos para llevar a cabo correctivos, llévalos con su gente no con la gente de Zuazua, del entronque para acá usted no tiene ninguna colonia. Le pido respeto porque nosotros se lo hemos dado”, expresó Martínez Martínez.

 Finalmente el presidente municipal de Zuazua, Pedro Martínez Martínez conminó a su similar de Ciénega de Flores  a dialogar y a seguir construyendo entre “los dos municipios hermanos una relación armónica y buscar por encima de intereses personales el bienestar de la ciudadanía. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *