mar. Jun 28th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- La zona metropolitana de Monterrey fue azotada por una fuerte lluvia que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 45 vehículos inundados, cierre de pasos a desnivel y amplios sectores sin energía eléctrica, según el reporte de las autoridades.

Ante la situación el Ejército llegó al complejo vial de Fidel Velázquez y Barragán al norte en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza

para aplicar el plan DN-III y  ayudar a las personas que quedaron varadas por la inundación y para retirar los vehículos dañados por la corriente de agua.

El reporte preliminar de Protección Civil del estado indica que un hombre falleció al recibir una descarga eléctrica en el cruce de Rodrigo Gómez y Rangel Frías. Otra persona también murió a causa de una descarga eléctrica, en la calle Jerez, de la Colonia Mitras Centro.

En ambos casos las personas caminaban por la calle cuando tocaron accidentalmente un cable.

Fueron cerradas a la circulación vías importantes como son los pasos a desnivel en Barragán, Fidel Velázquez, Sendero, Cristina Larralde y Jorge Treviño, además del reporte de  problemas en San Nicolás y Monterrey.

Las lluvias disminuyeron después de las 20:00 horas y los pronósticos señalan que seguirán en las próximas 24 horas.

Otras zonas del área conurbada también sufrieron inundaciones pero pronto salieron del problema al ubicarse en las partes altas, contrario a los municipios de Apodaca y San Nicolás así como el norte de Monterrey que se ubican en  lugares bajos.

El paso de Fidel Velázquez y Barragán, el de Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, entre otros fueron cerrados para seguridad de los automovilistas.

“La Secretaría Movilidad y Transito San Nicolás ha realizado algunos cierres viales ante la fuerte lluvia y acumulamiento en ciertos puntos que a continuación se detalla: Avenida Manuel L. Barragán en su cruce con Fidel Velázquez hacia el poniente. Viniendo en la circulación de norte a sur para tomar hacia el poniente por Fidel Velázquez. Es la circulación de norte a sur de Barragán para tomar Fidel Velázquez.

“El otro cierre es en la continuación de Nogalar-Fidel Velázquez, circulación Oriente-Poniente al cruzar Manuel L. Barragán también está cerrado en la circulación que va de oriente a poniente. Las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño presentan cierres parciales dado la crecida de agua en el arroyo Topo Chico.  También el cruce de Sendero y avenida de la Aurora se encuentra cerrado ante los fuertes escurrimientos de agua de esa zona.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.