vie. Mar 29th, 2024


-Formalizan Asociación Civil a través de la cual tendrán como objetivo asesorar en la preparación de las nuevas generaciones de juristas  que estudian en la UANL.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Con la finalidad de aportar sus conocimientos y experiencia dentro del campo de Derecho a las nuevas generaciones de abogados que aún se preparan en la aulas,  será uno de los objetivos primordiales de la Asociación Civil formalizada en fecha reciente por los integrantes de la Generación 1968-1973 de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  

“Queremos colaborar con la Facultad de Derecho en cuestiones académicas, ya lo hemos comentado las autoridades de la misma, para ver la posibilidad de celebrar un convenio de colaboración porque queremos aportar a las nuevas generaciones de estudiantes nuestra experiencia y nuestro conocimientos en el campo del Derecho”, así lo informó Valdemar Martínez Garza integrante de la Asociación Civil de Abogados 1968-1973 de la FACDYC durante la reunión conmemorativa del 46 aniversario  celebrada el pasado sábado 24 de agosto.


El evento que se llevó  en el Auditorio Lobby CITEGGI de la Facultad de Derecho y que  logró a reunir a más de 43 egresados de los más de 240 graduados en dicha generación estuvo encabezado por el Dr. Javier Sepúlveda Subdirector de Vinculación  de la institución universitaria quien acompañado de Lic. Manuel Gerardo Ayala uno de sus ex Maestros más estimados, quienes luego de hacer el pase de lista a cada uno de los que formaron aquella camada de jóvenes  “juristas en ciernes” en los años 1968-1973, recibieron su “Quijote” aquel “símbolo y modelo de la abogacía” según lo describen los estudiosos de la obra magna de Miguel de Cervantes Saavedra.

“Es para nosotros un gran gusto reunirnos en nuestra alma mater, para conmemorar además de la formación de nuestra Asociación Civil y el 46° aniversario de egresados, el poder dejarles el mensaje a las nuevas generaciones que nosotros dejamos de ser estudiantes para convertirnos en estudiosos del derecho y recomendarles que jamás dejen de estudiar, porque si lo hacen cada día serán menos abogados”, mencionó Valdemar  Martínez Presidente de la Generación de Abogados 1966- 1973.


Durante su reunión en la FACDYC, los juristas “dejaron su huella” en los jardines de la institución al realizar la siembra de un árbol  como muestra fehaciente de su existencia y “de un gran significado porque perdurará con el paso de los años, como la ha hecho la amistad de los miembros de la generación”, expresó Arcadio Meza Guevara integrante del grupo.

Posteriormente se realizó un tributo a los jurisconsultos ilustres en la rotonda instalada en el centro de la Facultad, donde se colocó una corona en su honor.


“Estudien, prepárense, sean tenaces, constantes, luchen por ese ideal que se llama: justicia, ese ideal que a veces parece inalcanzable, pero hay que luchar por él, nunca pierdan la fe en la justicia, no importa que durante el desarrollo de sus vidas vean injusticias, ustedes luchen siempre por la justicia”, concluyó en su mensaje a los estudiosos del Derecho el jurista Martínez Garza integrante de la Generación de Abogados 1966-1973 Asociación  Civil.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *