vie. Mar 29th, 2024

Los cursos y maestrías  que se dan en las universidades más prestigiadas del mundo como en la Universidad de Harvard, serán ofrecidos mediante el  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Tras la firma de un convenio de colaboración del consorcio educativo con  edX- Conalep-terrotorium, en el que los estudiantes de preparatoria técnica podrán prepararse mejor y tener perfiles en el sector productivo nacional e internacional, detalló el Director del Conalep Roel Guajardo Cantú.

“Se trata de elevar el nivel académico de Conalep Nuevo León para ubicarlo en estándar de competitividad internacional.

“Así como el sector productivo de Nuevo León enfrenta la competencia internacional cumpliendo con prácticas de calidad, de certificaciones ISO y de normas específicas de cada mercado, las instituciones de educación técnicas están obligadas a corresponder con una formación de recursos humanos con altos niveles de calidad y competitividad”, indicó  Roel.

Esto forma parte de la iniciativa “Nuevo León 4.0” de la Secretaria de Economía y  del Trabajo, para hacer sinergias con instancias educativas y empresas de la iniciativa privada.

Nina Huntemann, Directora de edX Harvard, apuntó que entre los cursos que se ofrecen se encuentran los de programación, animación digital, agregó que además de certificaciones, se pueden estudiar maestrías en línea.

La iniciativa educativa fundada en 2012 (edX) tiene como finalidad  llevar la educación a todo el mundo y mejorar la investigación en el aprendizaje.

“En México, 600 mil personas han matriculado en alguno de los 260 cursos en español  que ofrece el consorcio” apuntó Huntemann.

Se indicó que el 80 por ciento de las empresas que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han argumentado que los alumnos no cumplen con las habilidades requeridas, mientras que el 75 por ciento de las universidades asegura cumplir con un programa educativo que les brinda todas las capacidades requeridas.

Actualmente el Conalep tiene convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cemex, Metalsa, General Leectric, City Banamex, Kia, por mencionar algunas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *