sáb. Nov 26th, 2022

La bancada de Movimiento Ciudadano integrada por los diputados Karina Barrón Perales, Mariela Saldívar Villalobos, Horacio Tijerina Hernández y Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas en instalaciones del Congreso del Estado.

En el evento, resaltaron los compromisos con los que dieron inicio a la Septuagésima Quinta Legislatura, entre los que resaltan dignificar el Congreso, recuperar el prestigio de los servidores públicos y, lo más importante, reconstruir la confianza de la gente en sus representantes.

Así mismo, aseguraron que durante este primer año legislativo trabajaron por ser los diputados ciudadanos que el estado necesita, con liderazgo, valentía, honestidad y sensibilidad.

Cabe señalar, que para lograr una verdadera representación de los intereses de los ciudadanos, llevaron a cabo una serie de acciones que reafirmaron su compromiso con las causas de interés público.

También, la bancada ciudadana llevó a cabo una agenda legislativa con base en cinco principios fundamentales: desarrollo como prioridad, impacto en grupos vulnerables, corresponsabilidad con la sociedad civil, parlamento abierto y calidad.

Puntualizaron, que con tan sólo cuatro diputados, han sido de las bancadas más productivas, pues han presentado 66 iniciativas, de las cuales 10 han sido dictaminadas y 43 se encuentran en estudio. Así como 32 puntos de acuerdo, de los cuales el 100% ha sido aprobado por el Pleno del Congreso.

Además, señalaron la distinción de ser una Bancada responsable y comprometida con el trabajo legislativo, que asiste de manera constante a sus sesiones de Comisiones y de Pleno, pues así lo marca su récord de asistencia.

Resaltaron el acercamiento que tienen con la comunidad, a fin de crear leyes que realmente representen la voz ciudadana, cumpliendo así con el compromiso de volver a sus distritos, con la gente que confió en su liderazgo.

Señalaron que, al día de hoy han realizado un poco más de 100 reuniones y brigadas en las colonias pudiendo entablar diálogo y escuchar sugerencias con un poco más de 6,000 vecinos. Durante estas visitas y en el Congreso se atendieron alrededor de 10,042 ciudadanos y sus solicitudes de atención, de las cuales el 94% ya se resolvieron, el 4% está en proceso y el otro 2% son gestiones de competencia de otras entidades a las cuales se les hizo llegar la solicitud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.