mar. Jun 28th, 2022

Por Fernando Mendoza

Tal vez el nombre de Jesús Valtier Torres no les parezca conocido, pero este hombre fue uno de los coachs que tuvo Sultanes de Monterrey en aquella serie final de 1969 ante Broncos de Reynosa.

Chuy Valtier es uno de los consagrados del béisbol regiomontano, como buscador de talentos, coach y hasta alguna vez manager emergente 

Es un halago para un servidor haberlo conocido desde 1975, cuando empezamos a cubrir la Liga Mexicana, por eso nadie nos puede decir que no sabemos de este deporte, cuando muchos van nosotros ya venimos de regreso.

Pues bien Chuy se desenvuelve como comentarista a través de la red social Facebook, expone todo lo que sabe de este deporte que lo apasiona.

Esa labor de haber pertenecido a un equipo de Liga Mexicana, lo llevó a ser tomado en cuenta por Don Roberto Hernández Jr, cuando fungía como director de la RG la deportiva, para que tuviera a cargo un programa de béisbol.

“Usted más que nadie sabe lo que es este deporte, es el indicado para conducirlo”, le dijo Don Roberto a Chuy y aceptó el reto.

Luego un servidor lo invitó a que escribiera una columna en el diario El Deportivo, que era de Multimedios, en donde teníamos a cargo esa sección, y Chuy tuvo éxito pues sus opiniones eran acertadas, como que fue parte de los Sultanes.

Y como lo señalamos sigue activo como comentarista a través del Facebook, siganlo y vaya que tiene muchos seguidores.

Enhorabuena Chuy Valtier, y que sigan los éxitos, honor a quien honor merece.

Por Admin

2 comentarios en «Jesús Valtier Torres, vivió la final de 1969 con Sultanes»
  1. Para mi humilde opinión, Jesús Valtier Torres (’Chuy’) Valtier, no ha sido reconocido como se merece a pesar del talento que ha mostrado durante más de 5 décadas que tiene incursionando en el béisbol profesional. Siento que ha existido cierta discriminacion hacia su persona y tal vez este fenómeno se ha dado porque es un elemento extraído de los campos locales y se le aplicado en forma inmerecida, la trillada frase de: “Nadie es profeta en su tierra “. Tengo entendido que ‘Chuy’ Valtier tiene excelente historial deportivo como buscador de talentos para los Sultanes, como prueba están dos ejemplos, uno, el haber firmado al líder robador de bases de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol, Antonio Briones, quien está entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Asimismo, firmó a otro jugador estelar como lo fue el lanzador zurdo, Francisco Martinez (+), quien tuvo excelentes temporadas con el equipo regiomontano muy a pesar de que al inicio de su carrera no era aceptado por los directivos de la época. Obviamente en su curriculum deportivo hay más méritos al haber firmado a más jugadores que también destacaron en el béisbol mexicano. Independientemente de estos importantes méritos, pocos saben que ‘Chuy’ Valtier ha sido un hombre entregado al béisbol en forma incondicional desde las mediados de las épocas de los 60’s – 70’, que fue cuando inició en el deporte de los bates y las pelotas. Además, ha mostrado en su larga trayectoria ser versátil y el haber mostrado virtudes como su innegable humildad, honestidad y ser un fiel enamorado y defensor del béisbol y el sóftbol. Honor a quien honor merece! Felicidades!!!

    1. Lo afirmo y lo vivi porque el incluso fue mánager interino de sus sultanes; también si mal no recuerdo el descubrio a leo Valenzuela ( tremendo bate y brazo); excelente comentarista por sus enormes conocimientos.Espero que en vida se le reconozca su grandeza,como precusor del béisbol en Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.