sáb. Nov 26th, 2022

*Es Patricia Cuspinera, la secretaria general

*Acepta los retos de la democracia y la transparencia en los sindicatos.

David Casas

Monterrey, N. L- La Federación de Trabajadores Unidos de Nuevo León, trabaja ya en esta entidad con alrededor de 65 mil trabajadores de diversas ramas agrupados en un nuevo sindicalismo.

En la entidad tiene contratos colectivos con sectores de la industria manufacturera, de la salud y laboratorios entre otros.

Esta organización que recibió en marzo pasado su toma de nota por parte de las autoridades laborales, no tiene relación política con ningún partido u organismo y rechaza el corporativismo, explica Patricia Cuspinera, la secretaría general de la FTUNL.

Dirigida a nivel nacional la Confederación de Trabajadores Unidos por Santos  Álvarez, sus sindicatos tienen contratos con la industria de la construcción especialmente, el  transporte e hidrocarburos entre algunos sectores incluidos las obras de la refinería de Dos Bocas.


Con amplia experiencia en el sindicalismo y en la labor social, Patricia Cuspinera, mantiene el ánimo y el deseo de desarrollar una gran central obrera y para ello, prepara cuadros de jóvenes bien preparados, “mujeres y hombres que innoven, que revolucionen el sindicato y que establezcan una nueva relación obrero patronal que mejore sus condiciones de vida y por supuesto, las empresas como fuente de empleo”, añade.

“Se trata de una relación que se amigable, que permita que Nuevo León recupere esa punta de lanza y que se acaben de una vez los vicios que han impedido avances sólidos”.

Interrogada acerca de la inevitable participación política, Patricia Cuspinera dice que llegado el momento de reunirían con todos los partidos políticos y escucharían sus propuestas, y en base a ello tomarán una decisión, aunque, recalca, los trabajadores tienen libertad.

La dirigente de la FTU no le teme a los cambios y asume el reto de la democracia en los sindicatos, de la transparencia en el manejo de los recursos  y de acabar con la simulación.

Por Admin

Un comentario en «Nace fuerte la Federación de Trabajadores Unidos de NL»
  1. Muchas felicidades a patricia cuspinera se que lo va a lograr tiene mucha capacidad ella y Santos Álvarez agacelo llegar y a usted rambien diario digital felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.