mar. Abr 16th, 2024

Jessica Leal
Monterrey, N. L- Un presunto traficante de personas fue detenido y 23 indocumentados asegurados cuando eran transportados hacia la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo al reporte, cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban sus labores de vigilancia y prevención sobre la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 33 se percataron que una camioneta tipo van en color blanco con placas del estado de Nuevo León, circulaba en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policiaca aceleró su marcha, motivo por el cual se le marcó el alto y al hacer caso omiso al llamado, los uniformados lo siguieron en una persecución dándole alcance más adelante.

Fue en el kilómetro 86 en la misma carretera cuando la camioneta se detuvo, los elementos pidieron al conductor que descendiera del vehículo percatándose que en el interior de la misma iban siete menores de edad y 16 mayores a los cuales se les pidió que se identificaran.

Los migrantes son de diferentes nacionalidades 13 hondureños, cuatro de China, cinco guatemaltecos y un nicaragüense.

Por su parte el conductor, quien responde al nombre de Raciel “N” de 30 años de edad fue detenido por su presunta participación en el tráfico de personas, y puesto a disposición de la autoridad federal.

Los indocumentados, entre los que se encuentran menores de los dos años de edad a los 15, fueron asegurados y trasladados ante la autoridad competente.

Monterrey es lugar de paso de indocumentados que buscan llegar a la frontera estadounidense y posteriormente entrar al vecino País.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *