dom. Jun 26th, 2022

Entregan a la Unidad de Asesoría Psicopedagógica de Gral. Escobedo afectado por el vandalismo más de mil artículos escolares recolectados entre sus propios compañeros a través de su programa Happiness.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- No todo fue triste en este regreso a clases para los integrantes de la Unidad de Asesoría Psicopedagógica N°1 1 y 20  ubicada en la colonia las Malvinas de Gral.  Escobedo en este regreso a clases, ya que el donativo reunido por el Voluntariado de Estudiantil de la Preparatoria N° 2 UANL a través de su Programa Happiness (felicidad) logro resarcir con más de 1 mil artículos escolares los daños y el vandalismo sufrido en sus instalaciones hace apenas algunos días.

Fue durante los días 15 y 16 de agosto  que los jóvenes estudiantes lanzaron internamente en su plantel la campaña denominada “Libretazo”, en la que los 70 voluntarios recopilaron lápices, plumas, borradores, colores, hojas de máquina, mochilas, material didáctico, además de organizar la venta de dulces y boteo para recaudar fondos para la compra de un mayor número de útiles escolares, comentó Celi Alvarado Martínez, docente en la Academia de Inglés y Coordinadora del Grupo de Responsabilidad  “Happiness” de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


“Esta fue una campaña de recolección de útiles escolares a beneficio de una escuela de escasos recursos y esto se realizó sabiendo que unas escuelas necesitan más unas que otras, entonces nosotros en coordinación con la SEP, decidimos trabajar con una de ellas, por ello los muchachos se dieron a la tarea en 2 días, recolectar libretas, lápices, colores, mochilas en buen estado, material de trabajos, hojas de máquina y todo lo que pudiera servirle a la escuela beneficiada”, comentó la Coordinadora de “Happiness”.

Por su parte Damaris Domínguez, estudiante del tercer semestre grupo 50 integrante del grupo de voluntarios estudiantiles y que desde hace un año participa en cada una de las actividades que constantemente organizan comento su satisfacción por la gran respuesta recibida por parte de sus  compañeros de la Prepa 2 en esta nombre actividad.

“Hicimos esta campaña de recolección de útiles escolares que sabemos serán de gran beneficio a los estudiantes que ahí acuden que son  niños de  muy bajos recursos, con diferentes discapacidades capacidades diferentes,  que serán los futuros profesionistas, yo estoy impresionada por la respuesta de mis compañeros estudiantes y directivos porque amablemente donaron muchísimas cosas”, expresó emocionada la joven bachiller  orgullosa de pertenecer al grupo que como su nombre lo dice en su traducción al español, trata de llevar felicidad (happiness) a quien más lo necesita.


Durante la entrega del material realizada el pasado miércoles  21 de agosto a los niños y jóvenes beneficiados por la campaña de “libretazo” organizada por los estudiantes de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Liliana García Responsable de la Unidad Asesoría Psicopedagógica N° 11 y 20 del municipio de Gral.  Escobedo comentó que este apoyo les será de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades dentro del ciclo escolar recién iniciado.

“Nosotros no cobramos absolutamente nada a los papás por los servicios que brindamos y la comunidad que atendemos es de muy escasos recursos, por lo cual este material les será de mucha utilidad”.


Las Unidades de Asesoría Psicopedagógicas N° 11 y 20 brindan apoyo en el área de psicología escolar y lenguaje a niños de entre 3 y 15 años de edad, es decir desde preescolar hasta tercero de secundaria.
Momentos antes de realizar la entrega del material escolar los jóvenes estudiantes de la Prepa 2, realizaron una serie de actividades recreativas entre los niños y jóvenes de la UAP para posteriormente recibir públicamente el reconocimiento de los propios padres de familia congregados en el evento, al igual que enviar un mensaje de agradecimiento a las autoridades universitarias por fomentar en los bachilleres, el sentido de la responsabilidad social y el servicio comunitario.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.