mié. Oct 5th, 2022

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Por segundo día consecutivo, el Gobierno de Nuevo León realizó un traslado, ahora de  81 internos más de los penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta a otros centros penitenciarios del País.

De acuerdo al informe estatal,  40 internos van al Cefereso 13, en Oaxaca, y 41 al Cefereso 15, de Chiapas.

En la realización del  operativo de traslado se contó con la participación de 25 vehículos y 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.


Las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron ingresados a tres autobuses y trasladados al Aeropuerto Internacional de Monterrey, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Participaron en el operativo de resguardo 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 de Fuerza Civil, dos de Policía Federal y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se movilizaron en 25 vehículos y tres autobuses.


Los reos fueron llevados a su destino en un avión Boeing 727 de la Policía Federal.

El jueves 119 internos de los penales de la entidad fueron llevados a centros penitenciarios de Guanajuato y Cuernavaca, Morelos.

El gobierno informa que a la fecha se han realizado un total de mil 323 traslados de los centros penitenciarios del Estado hacia otras entidades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.