vie. Sep 30th, 2022

Monterrey, N. L- El modelo Puerta Violeta, con el que el Municipio de Escobedo ha dado atención a mujeres víctimas de violencia y ha logrado prevenir feminicidios, será replicado en todo el País, anunció la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

A través de la Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género, lanzada en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que preside Clara Luz Flores Carrales, se pretende construir capacidad de respuesta multidisciplinaria e interinstitucional y cultura de prevención.

“Es necesario y urgente atender este problema de violencia”, dijo Flores Carrales durante la presentación del programa en la Nave Lewis, en el Parque Fundidora.

“En la familia violenta es donde se genera la ‘fábrica de delincuentes’.

“Reconozco el trabajo de la Secretaria de Gobernación, que desde su trinchera siempre ha realizado acciones en favor de las mujeres”. 

Sánchez Cordero mencionó que el País tiene una deuda histórica con las mujeres y que se requiere de una cruzada nacional contra este delito.

“El objetivo de esta estrategia debe ser el mismo en toda la República: transformar la cultura de violencia por una cultura de paz”, indicó.

“No hay forma de reconciliación en el País si no reducimos la violencia que enfrentan las mujeres, niños y niñas”.

Refirió que hay que apostarle a la prevención para garantizarle a las mujeres su integridad.

“Estamos buscando, apostándole a la prevención de la violencia.

“Clara Luz dijo algo muy importante y yo lo comparto: ‘la violencia empieza en el núcleo familiar’ y la prevención en materia de adicciones, en violencia, en otras materias, tenemos que apostarle”. 

La directora adjunta del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, Alicia Leal, afirmó que se deben implementar programas centrados en las mujeres desde los gobiernos locales.

Antes de Puerta Violeta, en Escobedo se brindaban 1551 atenciones por semestre en casos de violencia familiar, y después de la creación de este modelo, se ofrecen casi 9 mil atenciones, lo que ha significado un aumento de 567 por ciento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.