sáb. Jun 25th, 2022


Javier Náñez Pro, quien fuera vocero, representante y coordinador jurídico de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez apenas el año pasado, ahora bajo el alias de J.N. Pro, estrena “Ýdorgea: Un viaje de dos elfos”, la primera novela del proyecto literario que asegura viene construyendo desde inicios de 2019.

Desde enero he estado trabajando en este proyecto, no solo dedicándole cuantiosas horas a la escritura, sino también a la investigación que hay detrás de esta literatura, pues como se desarrolla en la época medieval de un mundo nuevo y contiene amplios elementos de fantasía, fue necesario estudiar ciertos elementos de historia, antropología, biología, filosofía, arquitectura e incluso alquimia. El reto de este proyecto no solo recae en el aspecto creativo, sino en los elementos multidisciplinarios que lo componen, pues el realismo me parece fundamental en este tipo de obras literarias; hasta la magia debe de seguir ciertas reglas”, afirmó el autor.

La novela aborda los retos que experimentan los elfos, una especie tecnológica y científicamente avanzada para la época, en las relaciones diplomáticas que deben mantener con las demás civilizaciones para preservar la paz, y además presenta fuertes críticas a la humanidad que, desde su punto de vista, aún siguen vigentes al día de hoy.

Al ser cuestionado sobre su decisión por alejarse de la política y la administración pública, comentó lo siguiente.

La verdad tengo ya más de un año desde que me separé de todo eso cuando renuncié a la campaña presidencial y me he dedicado exclusivamente a la consultoría y la literatura desde entonces. Tomé la decisión de alejarme de este ambiente tóxico y podrido que no deja nada bueno, y aunque me han buscado para participar como candidato en proyectos políticos rumbo al 2021, a mí no me interesa volver a esos menesteres en el corto plazo, así que descarto contender por algún cargo público en las próximas elecciones.

”El libro se encuentra disponible para su adquisición a partir de hoy a través de la plataforma de Amazon, tanto en formato electrónico (ebook) como impreso en pasta blanda, a partir de los 149 pesos, y su lectura es apta tanto para adultos como para adolescentes a partir de los 13 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.