sáb. May 21st, 2022

Diputados federales del PAN temen que los apoyos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para obras como el Metro y el tren ligero no se cumplan y no se incluyan en el próximo presupuesto federal.

El presagio lo basan en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se negó dar una postura sobre un escrito enviado por los Legisladores, en el que se hacía énfasis para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación los proyectos que el presidente prometió  para el Estado.

Los proyectos son la Línea 3 del Metro, el mantenimiento a las carreteras, el tren ligero de Apodaca a García y la atención a la Refinería a Cadereyta.

Para el diputado Hernán Salinas, es una burla para Nuevo León y sus ciudadanos, que el Gobierno federal se tarde primero cinco semanas en decir de manera coloquial que era otra la ventanilla donde deberían haber ido a presentar la necesidad.

Comentó  que después de seis semanas recibieron la contestación por parte de la Subprocuraduría Fiscal de Asuntos Financieros, en la que les dijo que no es su competencia atender la solicitud, y que la encargada es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Esta respuesta que da la Secretaría de Hacienda avisó que a Nuevo León no le va ir en el Presupuesto del 2020 y queda claro que no estamos en las prioridades del Gobierno federal, que nos estamos en las prioridades presupuestales”.

La respuesta a la solicitud comprueba que sólo recibirán apoyo las entidades en las que López Obrador tuvo un mayor número de votos, explicó a su vez el diputado Raúl Gracia.

“Esto confirma dos de los grandes problemas de este gobierno de Morena, que es la burocracia y el clientelismo amiguismo que apoyan solamente a aquellos estados que votaron mayoritariamente por Andrés Manuel López Obrador”.

Acción Nacional llamó a partidos políticos, legisladores  y a organismos empresariales y ciudadanos a conformar un frente común para exigir que lleguen los recursos a Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.