jue. Abr 18th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- El Bronco no asistió a la apertura del período del Congreso Local donde los diputados establecieron sus prioridades entre ellas sancionarlo por el asuntos de las firmas cuando buscó la Presidencia de la República.

Luis Donaldo Colosio,  coordinador de la bancada de MC,  dijo que no encubrirán ni serán comparsas de nadie por lo que irán hasta las últimas consecuencias para sancionar al gobernador y funcionarios tal y como lo ordenó la autoridad electoral.

“Pugnaremos por cumplir con la exigencia de autoridades jurisdiccionales de resolver el expediente derivado del procedimiento sancionador electoral que involucra al gobernador y demás servidores públicos”.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, adelantó que aplicarán la sanción ordenada contra el gobernador, sobre todo porque, al distraerse de su labor como Ejecutivo estatal por ir a su “desastrosa aventura” por la Presidencia,  descuidó al Estado y le sumió en una parálisis que tiene paradas obras como el Metro, los hospitales y la construcción de más escuelas.

Ivonne Bustos, del Partido Verde puntualizó que los ciudadanos esperan que el Congreso aplique las sanciones al Ejecutivo y lo harán actuando con responsabilidad.

“Es ésta una situación que por su relevancia estamos analizando de manera muy responsable y que habremos de llevar a cabo de la mano de la ciudadanía, que es quién eligió al Gobernador por una amplia ventaja e indiscutible mayoría, y es esa misma ciudadanía a quién también debemos escuchar durante la resolución de este tema de profunda relevancia para Nuevo León”.

A su vez, Dolores Leal, del PANAL previo una  ruptura entre el Congreso y el Ejecutivo al abordarse temas importantes y sin  referirse a la sanción que deberán establecer al Bronco, dijo que cuando la discusión ocurra, su bancada estará del lado de lo legal.

El Partido del Trabajo propuso concretar la revocación de mandato y acciones en favor de la educación, la salud y los grupos vulnerables.

“Impulsaremos en segunda vuelta la revocación de mandato para que adquiera rango constitucional, además proponemos el referéndum, el plebiscito, el presupuesto participativo y la afirmativa ficta, entre otros mecanismos de participación ciudadana”, explicó la diputada del PT, Esperanza Rodríguez.

Los legisladores del PRI, MORENA y Encuentro Social también se pronunciaron por la Ley de Movilidad y todos establecieron la necesidad de terminar con la violencia hacia la mujer.

En representación del gobernador asistió el secretario general de Gobierno, Manuel González. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *