dom. Dic 4th, 2022

*El sector de la construcción es de los más afectados en los primeros meses de 2019, de acuerdo con el Inegi

 

Los indicadores de Confianza Empresarial mostraron bajas generalizadas, pero la mayor caída se concentró en la percepción del sector privado sobre si el presente es el momento adecuado para invertir en agosto.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el peor resultado en este apartado se concentra en el ámbito de la construcción, pues se ubicó en 23.5 unidades, 10.3 puntos por debajo del año pasado.

El sector de la construcción es de los más afectados en los primeros meses de 2019, donde la curva de aprendizaje del gobierno federal, detuvo los permisos de construcción, al tiempo que el lento ejercicio del presupuesto detiene la edificación por parte de la obra pública.

En el sector manufacturero la caída anual en la confianza sobre el momento adecuado para invertir fue de 4.3 enteros, donde el indicador cerró en 41.3, mientras que en el apartado de comercio y servicios (-5.9) concluyó el mes en 32 puntos.

Al cierre del segundo trimestre de este año, la actividad industrial 2.1 por ciento anual, según los datos del Inegi sobre el Producto Interno Bruto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.