vie. Mar 29th, 2024

David Casas

Escobedo, N. L.- Maximizar sus capacidades, reconocer su valor como personas y recobrar y fortalecer su autoestima, es lo que más de 30 mujeres están aprendiendo en el curso “Realizando Mis Sueños”, que el Instituto Municipal de la Mujer de Escobedo está impartiendo en Puerta Violeta.

El objetivo es trasformar y sanar el interior de las participantes a través del autoanálisis, el reconocimiento y el amor propio, dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

“Esto es para empoderar a las mujeres”, señaló la Edil, “que reconozcan sus áreas de oportunidad”.

“La intención es también evitar alguna situación de violencia”.

En el curso, que también está abierto a mujeres no violentadas, aprenderán a conocer su identidad, manejar su temperamento y emociones, y mejorar sus relaciones interpersonales.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosy Fierro, quien imparte las sesiones, mencionó que se pretende coadyuvar a la regeneración del tejido social al tener a la mujer como base de la familia.

“Es la mujer parte importante de la familia”, indicó.

“Queremos fortalecer las relaciones para generar un sano tejido social a través de la mujer, que es un pilar”.

El curso “Realizando Mis Sueños” tendrá sesiones cada martes, hasta el mes de marzo, de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones de Puerta Violeta.

En su labor preventiva, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ofrece capacitación constante en temas de violencia de género y empoderamiento femenino con otros cursos y talleres como “Sanando Heridas”, “Matrimonios en Crisis”, “Fortaleciendo mi Relación Matrimonial”, “Enriqueciendo mis Relaciones Interpersonales”, “Mujeres de Éxito” y “Resolución de Conflictos”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *