jue. Abr 18th, 2024

Jessica Leal
Monterrey, N. L- Las lluvias de “Fernand” han provocado caos e inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey, con el desbordamiento de un arroyo y un río, viviendas inundadas, familias evacuadas, sectores viales cerrados y algunos vuelos afectados en el aeropuerto regiomontano.

Por segundo día consecutivo se suspenden el jueves las clases en la educación básica y universitaria, se informó también.

La gran mayoría de las rutas de transporte, dejaron de dar el servicio ya entrada la noche al argumentar que no quieren afectar ni arriesgar al pasaje y sus unidades.

En rueda de prensa con el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que de acuerdo a la Conagua la lluvia duplicará las precipitaciones que en la madrugada del serán de casi 200 litros por metro cuadrado.

Sobre el desborde del Arroyo Topo Chico, en su cruce con la Avenida Las Puentes y Pico Bolívar, que ha afectado varios sectores del municipio de San Nicolás, la autoridad confirmó que habían sido evacuadas más de 40 familias.

En la localidad de Pesquería, el río del mismo nombre se desbordó y causó inundaciones en amplios sectores de ese municipio del noreste metropolitano.

El agua rebasó el metro de altura y las familias fueron rescatadas.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado indicó que las colonias cercanas al arroyo, ríos o canales son las que corren más riesgo y estarán monitoreando la situación para analizar si es necesario evacuarlas.

En el Estado hay 176 albergues habilitados, aseguró, con capacidad para recibir a más 36 mil personas.

El Aeropuerto de Monterrey informó que debido a las lluvias intensas algunas de sus operaciones se han visto afectadas y a través de su cuenta de Twitter, informó que debido a las lluvias intensas algunas de sus operaciones se afectaron.

El vuelo A2226 no pudo llegar y fue redirigido al Aeropuerto de Zacatecas y el A924 procedente de la Ciudad de México tuvo que desviarse a Tampico.

“Derivado de la intensidad de la lluvia sobre la estación algunas operaciones han sido afectadas, para mayor información favor de contactar a su línea aérea”, informó la empresa operadora OMA.

En el río Las Silla del municipio de Guadalupe, tres migrantes hondureños que ahí habitaban fueron rescatados por los cuerpos de servicio tras de que fueron sorprendidos por la corriente de agua.

Decenas de pasos a desnivel y avenidas de Monterrey y de la zona metropolitana fueron cerrados a la circulación.

Se mantiene la alerta y se espera que mañana caigan ocho milímetro comparado con los 209 que cayeron este miércoles.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *