vie. Abr 19th, 2024

Por Pedro García

Mientras el dirigente del PRI, Pedro Pablo Treviño se le echaba encima al presidente López Obrador por incapaz para gobernar, por la puerta giratoria del ex partidazo se le fugan militancias, como es el caso de Marco “El Pollo” González quien ha renunciado al tricolor para pegarse a la ubre de Morena.

Pedro Pablo, de quien El Bronco (otro político cerca de la desgracia) dice que nomás está “jode y jode”, dijo en rueda de prensa:

“Nos preocupa mucho la incapacidad de este nuevo gobierno (el de AMLO), para resolver problemas”. Aunque el joven dirigente, por lo que puede advertirse, no sabe cómo andas las aguas al interior del partido que ¿dirige?

Es un capitán sin mando. La nave priista está al garete en medio del “Fernand” político y no es capaz de arriar velas para evitar el naufragio. En fin, son cosas de los tiempos políticos donde hace falta remediar a fondo. ¿Quién, entre los priistas tendrá la fuerza y personalidad para ello?

-o0o-

En cambio, en el perredismo, partido sin registro local, sin poder en el Congreso, sin sede política, Aníbal Garza Chávez está dando batallas, solo y su alma.

Aníbal arrea en el Palacio de Gobierno, en el Congreso del Estado, en el Ayuntamiento de Hidalgo, en el Tribunal Agrario con el propósito de conseguir la titulación de los predios de la municipalidad cuyos habitantes, todos, han vivido “en el aire” de la incertidumbre jurídica con riesgo de, eventualmente, sufrir el desalojo y despojo de sus bienes raíces familiares.

Aníbal, consejero nacional del PRD, comenta a POLÍTICA Y GENTE que es harto sospechoso que haya políticos inmiscuidos en el asunto en el sentido de influir en el gobierno municipal para que no se estampe la firme que pueda dar curso a la regularización de los predios donde habitan miles de personas, niños y adultos.

Señala al senador Samuel García como uno de los políticos que se ha impuesto sobre la voluntad del poder municipal para que se frene la regularización.

-o0o-

Publicó el periódico El Norte que:

La Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera indagan a ex funcionarios de CFE por los contratos para gasoductos que se firmaron en condiciones desventajosas para la empresa.

Es decir que mientras los dueños de los gasoductos, los del negociazo, como el súper millonario Carlos Slim, tuvieron con el presidente AMLO un final feliz en esa historia, las pulgas se les pegarán a “perros” más flacos.

-o0o-

Casi al instante en que el presidente AMLO censurara las formas políticas de MORENA en el Congreso donde pretendía prolongar su dominio en la presidencia de la Mesa Directiva, el coordinador de los “morenos” en la Cámara de Diputados, Mario Delgado optó por abrir paso al PAN para ese puesto. “No somos iguales”, es la propuesta de AMLO, es decir, el agandalle.

-o0o-

Por cierto, los panistas que horas antes habían satanizado a Porfirio Muñoz Ledo quien permanecería en la Presidencia de la Mesa Directiva, lo llenaron de alabanzas (hipócritas) al anunciar, el veterano político, su renuncia al puesto parlamentario.

-o0o-

¿Dónde está la hebra?:

Moody´s recorta expectativas del PIB de México a 0.5% este año…

Con perspectiva negativa a bancos, Moody’s se “cura en salud”, critican los banqueros a la calificadora…

Peso gana; cotiza a 19.83 por dólar.

-o0o-

Que al ciudadano chino Zhenli Ye Gon el gobierno de Felipe Calderón le hizo de agua 70 millones de dólares, lingotes de oro, efectos personales como joyas, obras de arte.

Y hasta vinos de colección; ah, en esto último sí que no tiene perdón el ex presidente Calderón, aunque quién sabe, dados los hábitos del también ex panista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *