vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

En el robo de los 850 mil pesos tipo cristalazo, “hay mucha tela de dónde cortar”. 

De acuerdo a expertos en materia jurídica e investigadores en robos, existen varios detalles que deben tomarse en cuenta.

De entrada, señalan, que la Fiscalía Estatal debe aclarar qué persona era la dueña de ese dinero, que, de seguro ya lo deben saber.

Esto porque el asistente de la Secretaria de Educación, con su salario, tal vez no tendría la suficiencia económica para acreditarse como dueño.

También, la Fiscalía Anticorrupción, debe investigar porqué Gerardo Alejandro Leyva tenía en su poder esa cantidad de dinero,

Esto por tratarse de que es un funcionario público, empleado del Gobierno Estatal y, con transparencia, evitar suspicacias que están surgiendo.

En cuanto a la investigación surgen dudas, porque el asistente de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, según quienes lo tratan, es un personaje muy vivaz.

La AEI, no ha informado a nadie sobre este hecho y las dudas son de acuerdo a lo que “la fuente” le informó al reportero Mario Álvarez, de El Norte

Según “la fuente”, Gerardo Alejandro llegó a las 9:10 horas al Banco Santander, ubicado en Gonzalitos y Acapulco de la colonia Mitras Norte.

Lo que no dice “la fuente”, es si los $850 mil los tenía en su casa o los recogió en su trabajo que está cerca de esa sucursal bancaria.

De dónde partió Gerardo Alejandro, porque las autoridades presumen que los delincuentes lo seguían y esperaron que entrara al banco para cometer el robo.

Él llegó “en su camioneta” Mazda CX-5, de la cual bajó para realizar un trámite y en el asiento trasero dejó el maletín y la computadora.

Por ello “Se estableció que uno de los delincuentes quebró el cristal de la puerta posterior derecha y robó el maletín con el dinero y la computadora y escapó junto con el cómplice”, (sic).

Esteban Cantú, debe ahondar en la investigación, porque él “apenas empieza su carrera” y que no quede como “una raya más al tigre”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *