jue. Mar 28th, 2024



Cadereyta, N L.- Como parte del Programa Mujeres Seguras, Elementos de Seguridad Pública de Cadereyta tomaron un Diplomado denominado “Cero tolerancia a mujeres y niños” para obtener los conocimientos adecuados y ponerlos en práctica ante alguna atención que se presente en el Municipio.

Poco más de 20 elementos y personal administrativo recibieron de manos del Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal y de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa Ávalos recibieron su certificado por haber culminado satisfactoriamente el diplomado.

Ernesto Quintanilla dijo que la Alerta de Violencia de Género fue pensada como un mecanismo emergente para articular la coordinación interinstitucional, ya que obliga a los estados a implementar acciones para combatir la violencia feminicida, garantizar la seguridad de las mujeres, cesar la violencia y eliminar las brechas de desigualdad.

El munícipe comentó que el año pasado la UNICEF emitió un comunicado donde dijeron que continuaran apoyando los esfuerzos de diversos estados en varios países para garantizar todos los derechos para todos los niños; en particular, su derecho a vivir una vida libre de violencia, a una educación de calidad y a acceder a la justicia cuando son víctimas de delitos.

Los conocimientos se compartieron con una duración de 120 horas presenciales por consultores externos que compartió el Instituto Estatal de la Mujer.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *