vie. Mar 29th, 2024

*A Zeferino Juárez Mata y Esperanza Rodríguez se les olvidó la corrupción y todo el cochinero que siempre criticaron al PRI

*Le encontraron virtudes y se fueron al bando que manda el cuestionado ex gobernador Rodrigo Medina

*Juárez Mata toda una vida en la izquierda y recapacita para ir a apoyar a la derecha

David Casas

Monterrey, N. L- En una nueva recomposición del Congreso de Nuevo León, dos diputados del Partido del Trabajo renunciaron al partido para sumarse a la bancada del PRI y que esté partido recupere los dos legisladores que perdió hace días.

De esta forma, los priistas que son del grupo del ex gobernador Rodrigo Medina, tienen ahora ocho diputado igual que Morena que atrajo a dos del tricolor durante la semana.

Los diputados Zeferino Juárez Mata y Esperanza Rodríguez,  renunciaron al Partido del Trabajo y ahora deberá haber un reacomodo de las presidencias de comisiones.


El Coordinador de los priistas Francisco Cienfuegos dice que la bancada está fuerte y que la incorporación de los Diputados Esperanza y Zeferino va más allá de los números, “más allá de quién renuncia o quién llega. La agenda de los Diputados que hoy llegan al grupo es una agenda afín, es bajo la visión de trabajar de la mano con temas que son prioritarios, no para un partido político en específico, sino para mayoría de la ciudadanía”.

“Mi grupo legislativo, como lo señalé anteriormente, está más fuerte que nunca, refrendamos el compromiso con la ciudadanía; estamos listos para impulsar las reformas que estén del lado de la gente”.

Cienfuegos un político que responde a los intereses del grupo medinista se reunió también con los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente; del PT, Asael Sepúlveda, y del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, para informar de la incorporación.

Morena con los dos ex priistas se había colocado como la segunda fuerza tras el Pan, pero ahora nuevamente empatan con ocho y es ahí donde empezará las negociaciones por el control de comisiones y de algunos rubros administrativos del Congreso.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, manifestó que los ciudadanos de los distritos que otorgaron el voto a los diputados Esperanza y Zeferino pueden estar tranquilos, puesto que éstos seguirán trabajando de la mano con ellos y que su integración al GLPRI  obedece específicamente a la fusión de la agenda legislativa, sin afectar las actividades que éstos tienen ante sus simpatizantes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *