jue. Mar 28th, 2024

La diputada Lupita Rodriguez Martínez celebró que el Memorial a los Obreros de Fundidora siga adelante.

A pesar de estar pendiente los recursos para construir el Memorial, el diseño escultórico para honrar a los mineros que perdieron la vida en el accidente del 20 de noviembre de 1971 ya se decidió.

Así lo notificó al Congreso del Estado el director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, al informar que el Comité Artístico de la Convocatoria del Memorial decidió escoger la propuesta denominada CL-001, presentada por Juan Carlos de la Garza Madero y Pablo Landa.

Por ello, la legisladora del Partido del Trabajo urgió a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (CoCRI), para que en breve resuelva la petición del directivo de Fundidora para obtener los recursos de la construcción.

Lo anterior con el fin de cumplir en tiempo y forma la demanda de un grupo de ex mineros para conmemorar a los trabajadores muertos trágicamente hace 48 años.

Cabe recordar que en el mes de agosto el director general del Parque Fundidora notificó que por restricciones presupuestales no podrían hacerse cargo de la inversión que se requiere para construir el Memorial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *