vie. Mar 29th, 2024

Pedro García Treviño

El militante del PRD, Aníbal Garza Chávez cumplió este lunes siete días en huelga de hambre en protesta contra la indiferencia de las instituciones a resolver el problema patrimonial de los 25 mil habitantes del municipio de Hidalgo, lo cual ya enteró hasta al arzobispo Rogelio Cabrera López.

En diaria revisión por parte del médico del Congreso, Aníbal Garza finalmente pudo ver a los ojos al diputado Luis Donaldo Colosio al cual tuvo que abordar y solicitar su atención al oficio girado a la Legislatura para que remita un exhorto al gobernador para que atienda la demanda social de los hidalguenses que viven y residen en predios y viviendas sin escrituras.

“Sólo me dijo: “voy a verlo”, comentó en entrevista Aníbal Garza quien mantiene sus signos vitales en niveles de relativa fortaleza y revela que dirigió un oficio al arzobispo Cabrera donde le detalla que en Hidalgo hay cuatro templos católicos que están sin certeza jurídica.

El diputado Colosio me ha dicho que no estaba al tanto del movimiento aquí en el Congreso, expresa Aníbal con sorpresa toda vez que lleva siete días con la huelga de hambre y ha sido publicado por todos los medios de comunicación.

Nosotros hemos buscado la atención del diputado Colosio por la sencilla razón de que en el Congreso preside la relevante Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, comenta.

Aquí iba pasando y lo abordé para preguntarle sobre el oficio que presenté al Congreso, agrega el también consejero nacional del PRD quien lamenta la indiferencia institucional hacia las necesidades de todos los habitantes del municipio de Hidalgo que exigen la expedición de escrituras sobre sus bienes raíces.

La carencia de las escrituras tiene a la gente de Hidalgo en pobreza extrema patrimonial, señala Aníbal Garza al reprochar que el gobierno del estado y las instituciones correspondientes sean omisos al reclamo social, y le sorprende aún más que los diputados como representantes populares, no muevan un dedo para atender a la gente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *