jue. Mar 28th, 2024

Por OTEO

En la Sección 21 de maestros están contadas las semanas para el cambio de personajes en el comité ejecutivo. Las maromas por llegar a ser el número uno en la plantilla que presentarán los maestros para elegir sus representantes sindicales, empezaron muy temprano y sonaron los nombres de alrededor diez maestros que levantaron la mano, unos con trayectoria y trabajo elaborado en bien de la sociedad magisterial. Otros con la ambición vulgar de tener el poder por el disfrute que da y unos más con la calidad vocacional de servir al próximo.

La democracia no siempre elige a los que creemos mejores, pues lo pueden ser en alguna actividad o característica del sindicalismo, sin embargo se elige a una persona versátil, integral, (no necesariamente integra) que cubra los requisitos de un político, no de un administrador, por ello no hay que confundir la gimnasia con la magnesia.

Quienes analizan a los actores que buscan la dirección de ese gremio sindical hablan de elegir a una persona flexible, (vulgo política) que encuentre “el como si”, pues las personas estrictas y verticales sólo saben aplicar las respuestas objetivas y se cierran a las posibilidades de hallar rutas poco ortodoxas pero efectivas para dar salida a muchos problemas que ameritan soluciones complejas.

Repetimos, existen muy buenos prospectos, buenos oradores, buenos negociadores, personas de mucha honestidad y buen trato, personas de excelente experiencia y conocimiento de la problemática magisterial. Empero, el trabajador desea que le arreglen sus problemas a como dé lugar, no le importan todas las características descritas si no hay respuestas favorables a sus peticiones. Los profes quieren a ese personaje sobre cualquier característica que no sea la de dar resultados.

Se ha manejado una baraja de maestros que podrían representar al magisterio. Los espectadores los han venido analizando uno por uno viendo, sus debilidades y fortalezas, pero sobre todo sus habilidades para conjuntar en un momento dado los atributos de ser más allá de bueno, bonito, honesto, buena onda, productivos.

En una subliminal plática se les preguntó a muchos profes interesados y sutilmente te van diciendo por quien se inclinarías para que fuera su dirigente y es así como hemos elaborado este orden:
Francisco Martínez Calderón, Mario Lumbreras, Abelardo Delgado, Sergio Rivera, Daniel Reyes, Froylan Monsiváis, Pedro Caballero, Armando de la Rosa, que fueron los que más registraron adhesiones.

Nos leemos la próxima semana.

Por Admin

Un comentario en «¡EL EPICEEEEEEEENTRO!»
  1. Excelente lista de maestros, la mayoría con larga trayectoria y experiencia. Ahora protagonistas en este proyecto democratizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *